Jóvenes de Monterrico participarán en torneo de Taekwondo

Jujuy al día® – Serán ocho jóvenes del  Centro de Encuentro Adolescente [CEA] de Monterrico, que participarán del 3º Torneo jujeño “Copa Master Pedrini” de Taekwondo que se realizará el día 8 de julio en el Club Gorriti de la Capital.

Los CEA son espacios que apuntan a la activa participación de adolescentes para que puedan desarrollar sus habilidades sociales, deportivas, expresar sus emociones, interactuar con otros adolescentes; es por ello que se ofrecen diferentes propuestas para la promoción e integración comunitaria a través de expresiones artísticas, culturales, educativas, tecnológicas y solidarias, que generen un lugar de cooperación y articulación con las distintas instituciones y organizaciones que actúan en barrios o comunidades, participando y acompañando de manera activa a los distintos organismos que atienden a los jóvenes y adolescentes.

Los 8 jóvenes varones de 18 a 25 años que asisten a las clases de Taekwondo dictada por el profesor Rodrigo Alonso, 2º DAN, fueron becados por la academia Arcángeles para participar del 3º Torneo Jujuy “Copa Master Pedrini”.

Es por eso que  el instructor en Taekwondo 5º DAN, René Bravo junto a otros profesores, fueron al CEA para ultimar detalles sobre la organización y para hacer entrega de las becas para los ocho alumnos que formarán parte de este torneo.

Bravo explicó que “se vio un buen nivel, realmente muchísimas ganas por parte de los chicos de participar, de asistir y ayudar. Y añadió, hemos comenzado a trabajar en los detalles tanto en la lucha deportiva como en la parte de formas para que lleguen a punto a este torneo que va a ser su primera experiencia deportiva”.

Sobre las becas indicó que “la academia de taekwondo Arcángeles logró conseguir y aportar ocho becas gratuitas, totalmente pagas para estos chicos para que puedan tener una gran experiencia, y intentaremos conseguir tres becas más porque realmente es muchísimo el entusiasmo de los chicos por representar a su localidad que es lo que más le importa a ellos, llevar a Monterrico a un podio”.

El 3º Torneo que se disputará el próximo domingo 8 de julio en el Club Gorriti contará con la participación de competidores de alto nivel de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Catamarca, Tucumán y Salta.

Por último René Bravo preciso que “la entrada para el público en general va a tener un costo de $50, dando inicio a las 9:30 y se extenderá aproximadamente hasta las 21:30, teniendo en cuenta la cantidad de competidores que vienen”, y concluyó que “invitamos a toda la gente que se sume ya que esto deja a Jujuy bien representada a nivel deportivo, que es lo que tanta falta nos hace”.

Los CEA dependen de la Dirección Provincial de Juventud de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizaron en Huacalera campamento InterCAJ Parlamentario

Jue Jul 5 , 2018
Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación, realizó el “1º Campamento Regional InterCAJ   Parlamentario” llevado a cabo en Huacalera, donde se articularon las líneas de acción de Parlamento Juvenil del MERCOSUR y CAJ, enmarcados en el Programa 29. El encuentro contó con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes