“Estar en Jujuy fue un gran placer”

Jujuy al día® – Invitada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, la periodista del diario La Nación, Soledad Vallejos, estuvo recorriendo los valles de altura y tomando contacto con artesanos de las comunidades de Caspalá y Santa Ana.

En función del itinerario previsto por el organismo provincial, Vallejos visitó los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, logrando registros fotográficos de lugares y sitios icónicos en el camino hacia las comunidades objetivo. También estuvo en Chucalezna, Moya y Uquía interesada por la producción vitivinícola.

“Poder estar en Jujuy ha sido una gran oportunidad para conocer los saberes de las comunidades, cómo vive una comunidad, cuidan sus costumbres y tradiciones, como trabajan la tierra y viven en familia, como comparten, fue un gran placer”, aseguró la periodista.

La enviada de la sección Sociedad del matutino porteño también recorrió los viñedos de altura en Uquía, guiada por el productor Claudio Zuchino, conoció las historias de vida de las mujeres bordadoras de los rebozos, artesanos que trabajan hilados, cueros y plata; cocineras, a nuevos guías locales de turismo, y también de aquellos que decidieron abrir las puertas de sus casas para recibir visitantes en los Valles de Altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas oficinas del programa Incluir Salud

Jue Jul 5 , 2018
Jujuy al día® – El Programa Incluir Salud que nuclea a las personas con pensiones no contributivas, pensiones por invalidez, o madres de siete hijos, entre otros, ahora se encuentra funcionando en el Centro de Especialidades Norte, ubicado en avenida Italia esquina Independencia de San Salvador de Jujuy. Brindar una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes