Capacitación en mediación

Jujuy al día® – La Dirección de Mediación y  Resolución Alternativa de Conflicto (R.A.C.) organizó un Taller de Sensibilización destinado a los alumnos y docentes de la Tecnicatura en Mediación del Populorum Progressio In. Te. La, de la localidad de Libertador Gral. San Martín.

El taller se desarrolló en el marco de las actividades establecidas en el convenio de Colaboración que se firmó entre el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la Directora de Mediación, Gilda Romero y el Instituto Populorum Progressio, entendiendo que es el Estado quien debe llevar contención y asistencia a las instituciones que lo necesitan.

Es por ello, que se dispuso conjuntamente con la coordinadora de la Carrera de Mediación Sociocomunitaria, Silvina Ledesma Heneyni, el dictado del Taller de Sensibilización y Herramientas en Método Alternativo de Resolución de Disputa, a los alumnos de la Tecnicatura en Mediación, en el cual se estableció el desarrollo de un amplio abanico de conocimientos proporcionando a los alumnos sobre las metodologías correctas, los métodos alternativos, herramientas y técnicas en resolución de conflictos.

La jornada contó con la presencia de aproximadamente 50 asistentes entre alumnos, docentes y particulares,  en donde los especialistas detallaron los conocimientos necesarios que debe tener un futuro mediador.

La Directora Provincial de Mediación, Gilda Romero, expresó: “estamos recorriendo distintos puntos de la provincia, asistiendo a los diversos centros de mediación, como así también inauguramos centros de asistencia en diversas localidades”.

Agradeció también a la Empresa Ledesma SAAID, por haber proporcionado el Salón del Centro de Visitantes del Ingenio, donde se desarrolló la capacitación.

“Tenemos el objeto de promover Políticas Públicas, que permitan la capacitación constante, buscando compartir espacios de reflexiones y experiencias, para fijar conocimientos y acciones que favorezcan la construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas”, expresó Romero.

Finalmente, se informó que la Dirección Provincial de Mediación, coordinará próximamente la práctica pre-profesional para los alumnos que están en el último año de la tecnicatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Provincia gestiona recursos y beneficios para las comunas

Jue Jul 5 , 2018
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo el acto de entrega de parte del Estado provincial de ropa de trabajo a comunas del interior de la provincia, destacando que estas prendas fueron elaboradas por cooperativas textiles que antes estaban bajo la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes