Actualización de datos en el monotributo social agropecuario

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial Coordinación Jujuy, informamos sobre los cambios que se llevan adelante en el Monotributo Social Agropecuario, y el re empadronamiento que deberán realizar los actuales beneficiarios del mismo.

Desde el 2 de Julio y hasta el 8 de Agosto, los productores que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social Agropecuario deberán acercarse a alguna de las oficinas de la Secretaría de Agricultura Familiar para realizar su re empadronamiento.

Con este trámite, los productores mantendrán el beneficio hasta diciembre de 2018. Y a partir de Enero de 2019 podrán elegir el darse de baja, o continuar como efector del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

PRINCIPALES ASPECTOS A TENER EN CUENTA

A continuación se detalla, información correspondiente a los pasos a seguir para quiénes se encuentran inscriptos como Monotributistas Sociales Agropecuario.

1- Plazo de Vigencia

EL MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO TENDRÁ VIGENCIA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2018.

A partir del 1º de Enero de 2019, los productores que se encuentren inscriptos en el MSA (Monotributo Social Agropecuario) pasarán a ser Monotributistas Sociales lo que implica el pago mensual de la Obra Social de un monto aproximado de $ 268 por cada persona del grupo familiar (50% del aporte)

2-Trámites a realizar para mantener el beneficio hasta el 31 de Diciembre de 2018

Los productores interesados en mantener el beneficio del Monotributo Social Agropecuario, deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Declaración Jurada firmada por el titular del MSA. Para llenar la declaración jurada se debe consultar al técnico de Terreno de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
  2. Fotocopia de DNI del titular y de los adherentes que cuenten con Obra Social.
  3. Documentación que acredite que facturaron en el último año: en este caso se puede incluir fotocopia de última factura emitida.

Esta actualización de datos le permitirá contar con la Obra Social hasta Diciembre de 2018.

Quiénes no llenen la Declaración Jurada pasarán al Monotributo Social en forma automática a partir de Agosto del corriente año, lo que implica el pago del 50% de la Obra Social de cada integrante del grupo familiar.

Otra opción es renunciar al Monotributo Social Agropecuario, para lo que deberán llenar un formulario, adjuntando fotocopia de DNI del titular.

Los técnicos de Terreno de la Secretaría de Agricultura Familiar serán los responsables de tomar los trámites de los productores interesados.

Lugares de atención al público para el re empadronamiento:

Palpalá

Centro Vecinal Antártida Argentina

Península Antártica esq. Estrecho San Carlos

Jueves: 08:00 a 16:00.

Tilcara

Agencia de Desarrollo

Dr. Ernesto Padilla s/n entre Belgrano y Jujuy

Martes a Jueves 08:00 a 16:00

Humahuaca

AER Humahuaca

Alberro esquina San Francisco Solano barrio Santa Bárbara

Miércoles 09:00 a 15:00

Perico

Oficinas Administración Finca El Pongo

Malvinas Argentinas Esq. Mariano Moreno

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00

La Quiaca

Delegación Dirección Desarrollo Ganadero

Av, Sarmiento nº 13

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00.

San Salvador de Jujuy

Oficina Central

Florencio Varela nº 30 – Bº Huaico

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calilegua: nueva perspectiva de crecimiento en el hospital

Jue Jul 5 , 2018
Jujuy al día® – Evaluar y decidir el nuevo perfil del Hospital, fue la noticia que recibió la comunidad de Calilegua durante el festejo de los 70 años del nosocomio al servicio de la población. Las autoridades provinciales planifican generar un centro de mayor envergadura dotándolo de más capacidad y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes