Presentan en Palpalá el proyecto de Arquitectura Sustentable

Jujuy al día® – El proyecto se desarrollará en el Las Tipas, éste propone reutilizar las botellas PET .

El jueves  5 de julio, a las 9.30 se presentará el proyecto “Arquitectura Sustentable” en el barrio Las Tipas, lugar en el que se llevará adelante.

Estarán presentes el secretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Gerardo Welisiejko y la directora de Desarrollo Territorial y Comunitario Lucila Bagnardi.

En la actualidad existe una dificultad en el acceso a la vivienda. Faltan 3.5 millones de viviendas por altos costos de la construcción, esta propuesta alternativa de acceso a la vivienda, propone una reducción de costos en más de un 50%.

Hoy muchas personas trabajan en la recuperación de materiales para reciclar, pero  es un trabajo informal que depende  de intermediarios que bajan la  rentabilidad a los recuperadores urbanos. Se espera con esta  propuesta generar  y formalizar las unidades productivas, además de la disminución  de la dependencia y de los intermediarios, dando un valor agregado a los Residuos Sólidos Urbanos.

La gran preocupación ambiental  se basa en el incremento del volumen de los RSU, que hoy tiene altísimos costos de tratamiento para los municipios. Dado que el proceso de reciclado es costoso y hay una baja oferta de tecnologías para la reutilización.

La Arquitectura Sustentable que se presentará propone la reutilización de botellas PET para la construcción. El valor de la construcción de una  vivienda social tradicional es de 20000 el  m2 y  de  8.000 con Sistema MPRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bonus Day: “I Jornadas de tópicos y géneros de la cultura contemporánea”

Mié Jul 4 , 2018
Jujuy al día® – Estudiantes de la UNJu y de la UCSE llevarán a cabo una actividad lúdica y académica con temáticas referentes a los “Nuevos Territorios de la Cultura”: Cómics e Historietas, Literatura Fantástica y Ciencia Ficción, Manga y Animé, Películas y Series, y Videojuegos. Las mismas se realizaran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes