“La venta ambulante no está prohibida, pero sí está regulada”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa con el reordenamiento del espacio público, especialmente en la zona de vieja terminal, con el objetivo principal de ordenar la actividad comercial que se da en las calles y para que los vendedores puedan trabajar en la formalidad, en condiciones dignas, sin intermediarios.

En este sentido, desde la Secretaría de Gobierno, a través del órgano de Fiscalización y Control, se concretó el despeje de vendedores irregulares en el primer tramo de calle Dorrego -comprendido entre  avenida Hipólito Yrigoyen y José de La Iglesia.

El secretario, Gastón Millón, anunció que las tareas de control y fiscalización continuarán cuadra por cuadra hasta  llegar sobre calle Iguazú y subrayó que “no se quiere sacar ni prohibir a los vendedores ambulantes, lo que se busca es cumplir con las normas establecidas por Ordenanza”.

Recordó que en los últimos meses se produjo una desborde de vendedores en la primera cuadra de calle Dorrego, “muchos vendedores ambulantes habían presentado la solicitud de autorización o de permiso, de acuerdo a la ordenanza;  tras analizarse las peticiones y en virtud de requisitos exigidos, se informó al grupo de -al menos 40 expendedores- que solamente 5 o 6 cumplían las exigencias y contaban con su permiso correspondiente”.

“En esa misma cuadra había una Asociación de vendedores que los mantenía cautivos prohibiéndoles, a los mismos vendedores ambulantes, la posibilidad de retirar los permisos ya que pretendían extorsionar al municipio solicitando permisos para todos o iban a invadir la peatonal”.

Millón afirmó que se les otorgó la autorización a quienes cumplieron y los que no, se tuvieron que ir. Precisó que, “existe un pedido a raíz de las obras que se van a encarar en la ex Terminal, donde está el SAME, ya que allí se van a trasladar materiales para la remodelación para el ingreso y egreso de ambulancias. Entonces el reordenamiento tiene la necesidad del espacio para las obras de infraestructura que se desarrollarán en el sector”.

El control y el encuadre legal para ejercer la actividad es en beneficio de todos, en especial para el vendedor que adquiere derechos y de esta manera se protege al comercio formal, que en la actualidad está sufriendo las consecuencias por la proliferación de vendedores que no pagan costo alguno al Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: allanaron una vivienda en El Carmen por una investigación federal

Mié Jul 4 , 2018
Jujuy al día® – Personal de Gendarmería Nacional, y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), allanaron domicilios en Córdoba, Santa fe y Jujuy en el marco de una investigación por la impresión de estampillas apócrifas de cajas de cigarrillos, enmarcados en la Ley de Marcas 22.362. Fuentes consultadas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes