Jujuy: allanaron una vivienda en El Carmen por una investigación federal

Jujuy al día® – Personal de Gendarmería Nacional, y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), allanaron domicilios en Córdoba, Santa fe y Jujuy en el marco de una investigación por la impresión de estampillas apócrifas de cajas de cigarrillos, enmarcados en la Ley de Marcas 22.362.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que los allanamientos realizados en simultáneo durante la mañana de ayer en Córdoba derivaron en una imprenta llamada Oceánica, ubicada en el centro de Carlos Paz. Además, habría habido otros domicilios allanados en Santa fe.

En Córdoba se secuestraron estampillas apócrifas de cigarrillos CJ (una firma que se presentó en quiebra en 2016 y estaba radicada en la Provincia de Jujuy), pero que se presume seguía fabricando cigarrillos de forma clandestina.

Además, se secuestró documentación contable y archivos digitales e informáticos relativas a la firma investigada.

Asimismo, se incautaron placas madres para hacer las etiquetas.

El delito podría haber logrado una defraudación de alrededor de 30 millones de pesos.

En nuestra provincia, la medida se llevó a cabo en un domicilio de la ciudad de El Carmen, que sería propiedad de un empresario relacionado al sector tabacalero.

No trascendió si hubo secuestros en la medida o si se allanaron otros domicilios en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: dos personas perdieron la vida en distintos siniestros viales

Mié Jul 4 , 2018
Jujuy al día® – Entre el domingo y el lunes, dos hombres perdieron la vida en distintos hechos fatales de tránsito en el interior de la provincia. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el primer hecho fatal ocurrió alrededor de las 10.45 del domingo pasado, en el paraje […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes