Javier Weber dictó “Campus con tu ídolo”

Jujuy al día® – El destacado deportista estuvo en la provincia ofreciendo su clínica. Una propuesta con gran participación de interesados en aprender en base a su experiencia de su paso como jugador y entrenador de la selección masculina de vóley.

Fueron dos días de jornadas, desarrolladas en Capital y San Pedro con el programa de la Secretaría de Deportes de Nación que recorre los rincones del país, federalizando el deporte.

Weber llegó a Jujuy por intermedio de la Secretaria de Deportes de la provincia del Ministerio de Desarrollo Humano  y  la Federación Jujeña de Voleibol donde brindó en doble jornada a niños, niñas, adolescentes, deportistas, estudiantes, profesores de educación física y entrenadores sus talleres.

En San Salvador de Jujuy el campus tuvo lugar en cancha de la Sociedad Española y en la ciudad de San Pedro en la cancha de la Escuela Normal con la presencia de la Secretaria de Deportes y Recreación profesora Analía Franco y el presidente de la Federación jujeña de Voleibol Alberto Guevara, además de autoridades locales en el ramal.

La Secretaria de Deportes y Recreación Analía Franco destacó la presencia Weber y la implementación del programa Nacional “con la idea de llevar este tipo de actividades tan importantes al interior de la provincia, federalizando el deporte”.

Javier Weber agradeció el recibimiento y expresó que “es un enorme placer volver a la provincia de Jujuy con el programa de la Secretaría de Deportes de la Nación, es muy bueno el campus para poder transmitir toda mi experiencia y poder pasar dos jornadas espectaculares juntos haciendo el deporte que tanto amamos que es el vóley”.

Se refirió a la importancia del campus “encierra todo porque es el contacto con los chicos, el entrenamiento; la capacitación para profesores, para entrenadores,  estar cerca del ídolo para poder pasar experiencia, es un enorme place contribuir al crecimiento del vóley de Jujuy”.

Agregó que “el vóley es un deporte muy técnico en el cual si no controlas la parte técnica difícilmente puedas controlar la pelota. Es muy importante pasar los valores técnicos poder transmitirlos, ejecutarlos y poder debatirlos también; enseñarles, mostrar a los chicos es una tarea muy linda porque no solo motiva,

Destacó que “los valores del programa son muy claros, el valor de la amistad, de la solidaridad del juego en equipo, el pasar experiencias o formar a los profesores, a los entrenadores, la capacitación para que se pueda motivar no solo el que juega sino también el que entrena y dirige día a día, que son situaciones muy importantes para que el deporte crezca”.

Javier Weber finalmente dejó un mensaje “para todos los que practican vóley les digo que esto es un juego uno de los más lindos que existen y que lo hagan siempre con pasión, divirtiéndose, disfrutando, uno a veces pierde un poco el concepto de disfrutar de lo que realmente es esto; un deporte, un juego donde lo juega la familia, es juego en equipo y la familia del vóley esto lo entiende muy bien”.

Con una extensa y destacada trayectoria como deportista y entrenador Javier Weber fue capitán del seleccionado argentino durante siete años, ganando con el conjunto nacional la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Obtuvo dos diplomas olímpicos, al ser octavo en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y cuarto en Sydney 2000, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y de bronce en 1991. Campeón Panamericano y cinco veces campeón sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a sexagenario por amenazar a peatones con un arma blanca

Mié Jul 4 , 2018
Jujuy al día® – En la jornada del pasado lunes, personal de la Unidad Ciclística y Guardia Urbana, del Comando de Seguridad, en sendos procedimientos procedió a la demora de un joven que merodeaba sospechosamente por un sector del barrio Cuyaya, así también aprehendieron a un sexagenario y le secuestraron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes