Game Jam para chicos en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia e Infinito por Descubrir realizarán la Game Jam para chicos –creación colectiva de videojuegos- del 17 al 21 de julio en el centro de innovación educativa de la Ciudad Cultural (Curupaití entre avenida Bolivia y Zorrilla de San Martín, Alto Padilla).

El evento se llevará a cabo de modo simultáneo y aprovechando el receso invernal de niños y jóvenes de Jujuy, Mendoza, Buenos Aires y Misiones.

Los días viernes 20 y sábado 21 de julio, de 14 a 19 horas, chicos de 12 a 18 años planearán, diseñarán y desarrollarán videojuegos de forma grupal y en un plazo limitado de 48 horas. Previo a ello, de martes a jueves por la tarde, quienes se inscriban podrán participar en cada centro de dos talleres de capacitación por día orientados a la programación visual y con código, a la animación, la narrativa y el sonido, entre otros ejes temáticos.

Pueden participar chicos a los que les guste el diseño y la programación. También músicos, dibujantes y artistas de 12 a 18 años.

Se respeta una consigna o temática especifica que se revela cuando empieza el evento.

La GameJam busca estimular la colaboración, no la competencia, así como fomentar nuevas amistades, aumentar la confianza y las oportunidades.

Se generan nuevos contactos y aprender a trabajar en grupos multidisciplinarios con un objetivo.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo gratuitamente completando un formulario que está publicado en la web del Ministerio de Educación (http://educacion.jujuy.gob.ar/).

La propuesta está abierta a todos los chicos que a través de los cursos aprenderán a diseñar videojuegos, crear efectos especiales, hacer animación de personajes, diseño de historias no lineales, diseño sonoro para videojuegos y solución de errores.

Por más información los interesados pueden comunicarse al teléfono de Infinito por Descubrir, 388 404-5142.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza capacitación en reanimación cardiopulmonar

Mié Jul 4 , 2018
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación se vienen llevando a cabo capacitaciones en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio, para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extra hospitalario, a los estudiantes de los dos últimos años del nivel […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes