Avanza capacitación en reanimación cardiopulmonar

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación se vienen llevando a cabo capacitaciones en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio, para prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extra hospitalario, a los estudiantes de los dos últimos años del nivel medio de todas las escuelas de Jujuy.

Hasta julio, las capacitaciones estarán a cargo de los profesores Ricardo Arce Escandell en Región III, Pablo Daniel Díaz en Región IV y Fabio Ramayo en Región V.

Se capacitaron hasta el momento a 1.500 alumnos y 250 docentes aproximadamente y en los próximos meses se espera llegar a todos los establecimientos educativos de la Provincia.

Durante este curso, se espera que los destinatarios aprendan cómo reconocer la necesidad de hacer reanimación cardiopulmonar, en qué momento llamar a la ambulancia y como comunicar el problema, cómo realizar maniobras para desobstruir la vía aérea, qué es un desfibrilador externo automático, cómo se utiliza y su importancia.

Esta campaña, declarada de interés educativo a través de la resolución ministerial N° 8835-E, tiene como objetivo promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario, para dar respuesta inmediata a las personas víctimas de un paro cardio respiratorio lo que determinará la posibilidad de una adecuada sobrevida y permitir mitigar las consecuencias que producen las lesiones.

La directora de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad, Susana Galo, y la referente provincial Lucía Corimayo, informaron  que en el mes de agosto se comenzará con las capacitaciones en Región I, II y III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: golpeó y le cortó la cara con un serrucho a su ex pareja

Mié Jul 4 , 2018
Jujuy al día® – El violento hecho ocurrió este fin de semana en Alto Comedero, donde un hombre de más de 60 años golpeó e hirió con un serrucho a su ex pareja. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió pasado el mediodía el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes