Locutores en su día, rindieron homenaje a la Bandera

Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se cumplió el homenaje en recordación al Día Nacional del Locutor. La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; la Diputada Provincial Lurdes Navarro; el Delegado Normalizador de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Fabián Gorena y miembros de ese organismo, locutores de nuestro medio e invitados especiales.

El 3 de julio de 1943 un grupo de cultores entusiasta y pionero de la radiofonía, decidieron organizarse en Buenos Aires y fundaron la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), que dio origen a la entidad que los nuclea y también a la fecha conmemorativa del “Día del Locutor” en Argentina.

En la oportunidad de colocó una ofrenda floral a la Bandera Nacional de la Libertad Civil tras lo cual se rindió homenaje a los locutores jujeños desaparecidos recientemente con un minuto de silencio ejecutado por un trompa de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Posteriormente el Delegado Normalizador de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Fabián Gorena señaló que se cumplen 75 años de la creación de la SAL y en Jujuy estamos en una etapa de reorganización, recordando el cargo de normalizador que ejerce desde hace siete años.

Saludó la iniciativa de la ENACOM donde se estipula que cada uno de los medios habilitados debe tener si o si un locutor habilitado para que diga las marcas, algo por lo que veníamos bregando desde hace bastante tiempo.

Destacó que, a partir de hoy el Concejo Deliberante, por propuesta de la concejal María Galán se entregarán los premios “Voces de San Salvador”, pero a propuesta de la SAL Jujuy, dicho premio se denominará “Premio Hugo Delgado” en homenaje a uno de los grandes defensores de la profesionalidad en Jujuy, pero también un gran amigo, gran profesional y sobre todo una gran persona.

Finalmente, el Ministro Perassi indicó que el locutor, es aquella persona que, a través de los medios, fundamentalmente la radio, es el que siempre está haciendo compañía a la gente en su hogar, el trabajo o en cualquier actividad transformándose en una parte activa de su vida, hasta transformarlos en parte de su propia familia.

Saludó a los locutores que hicieron y hacen historia en nuestro medio y aseguró que las nuevas generaciones seguramente continuarán con esa labor tan importante para integrar a la sociedad, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legisladores provinciales recibieron inquietudes del Consejo Autónomo de Pueblos Indígenas

Mar Jul 3 , 2018
Jujuy al día® – Legisladores provinciales de las Comisiones de Educación y de Pueblos Indígenas de la Legislatura de Jujuy recibieron en el Salón Marcos Paz como parte de una reunión solicitada, a referentes del Consejo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI), con el fin de abordar entre otros temas, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes