Familias de Ledesma recibirán la certificación de sus lotes

Jujuy al día® – Continuando con el plan de regularización y transparencia en el acceso y adjudicación de tierras fiscales y viviendas sociales, impulsado por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a cargo de Jorge Rizzotti, y la Secretaría de Ordenamiento Territorial, hará entrega de certificados de adjudicación de lotes para familias de Fraile Pintado y Libertador.

En tal sentido desde ese organismo se convocó a las familias de las 10 hectáreas de Fraile Pintado el martes 3 a las 18 horas en sede de la municipalidad de esa localidad, para recibir los certificados de adjudicación de sus tierras. Asimismo, el viernes 6, a la misma hora, será el turno para las familias de Libertador del sector “La Cuña”.

El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, quien acompañará en la jornada a los vecinos y al equipo de la secretaría, expresó que “desde hace años el gobierno tiene una deuda respecto a la regularización de terrenos fiscales, y hoy estamos trabajando para poder dar resolución efectiva a estas situaciones mediante sistemas de ordenamiento y sorteos transparentes”.

“Estos lotes –continuó Rizzotti-  son lotes recuperados en términos dominiales, para ser asignados de acuerdo a la demanda habitacional existente y entregados a través del sistema de transparencia para la adjudicación de lotes, lo que garantiza a sus beneficiarios el acceso de manera legítima y en igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, detalló que se entregarán 82 certificados de posesión de terreno a familias de las 10 Hectáreas de Fraile Pintado y a los del sector denominado “La Cuña” en Libertador, todos ellos dotados de infraestructura básica, con servicios de agua potable, alumbrado público y calles enripiadas, lo que significa condiciones de dignidad para sus futuros ocupantes.

Refiriéndose a los trabajos que vienen realizando  desde la Secretaría, García expresó que “nuestro motor siempre fue la institucionalidad, valorar el rol del Estado como administrador de las tierras fiscales”,  agregó que “los lotes se adjudican con planificación y servicios básicos garantizados, para que las familias puedan habitar de manera segura y así construir su hogar dignamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policías agredidos en procedimientos en Tilcara y Alto Comedero

Mar Jul 3 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Seccional 14° y del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de Unidad Regional Siete, procedieron el último domingo, a la aprehensión de ocho sujetos quienes, en sendos procedimientos, agredieron a efectivos policiales en el barrio Alto Comedero y en la ciudad de Tilcara. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes