En el Día del Locutor: distinguieron a “Maru” Fascio y Hugo Cid Conde

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar  el Día del Locutor, concejales capitalinos y funcionarios municipales realizaron un acto en el que se hizo entrega del reconocimiento «Voces de San Salvador – Hugo Delgado» a los locutores Hugo Cid “Pajarito” Conde y María del Carmen «Maru» Fascio, quienes marcaron una época en la radiofonía jujeña.

El acto se desarrolló en la Plazoleta de los Locutores, ubicada en calle Perú y Dr. Horacio Guzmán del barrio Alto Gorriti, y estuvieron presentes el presidente de Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales Leandro Giubergia, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Marcelo García, Santiago Jubert y Federico Noro; funcionarios municipales; el Director de la Sociedad Argentina de Locutores Seccional Jujuy (SAL), Fabián Osvaldo Gorena; familiares de Hugo Delgado y vecinos del sector.

En la plazoleta se descubrió una placa emplazada que lleva el nombre en homenaje a los locutores del país y de la provincia como Domingo Félix Benítez, Hugo Cid Conde, Omar Batistella, Carlos Undiano, Miguel Ángel Reina, María del Carmen «Maru» Fascio y Armando «Coco» Coronel Montes. Posteriormente, se efectuó la bendición de la placa a cargo del padre José Quispe de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Luego, los locutores homenajeados Fascio y Conde recibieron una placa honorifica entregada por el Concejo Deliberante, por la importante labor que realizaron en radio durante años. En este sentido, la institución parlamentaria, a través de la concejal radical María Galán, impulsa un proyecto de ordenanza referente a instituir el reconocimiento denominado “Voces de San Salvador – Hugo Delgado” a dos locutores destacados de la ciudad, reconocimientos que serán otorgados cada 3 de julio.

Al respecto, Lisandro Aguiar, Presidente del cuerpo legislativo, resaltó la importancia de acompañar a la Asociación de Locutores de San Salador de Jujuy y rendirle homenaje a Hugo Cid Conde y Maru Fascio, “dos grandes locutores que hicieron historia en la radiofonía de nuestra ciudad”.

En este sentido, el edil aprovechó la oportunidad para anunciar “la creación de un reconocimiento que hemos acordado con los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante, el Premio Voces de San Salvador – Hugo Delgado, donde la idea es que todos los años se pueda hacer un mimo, rendir un homenaje a los que hacen de la trayectoria de locutor parte de su vida”.

Por último, Lisandro Aguiar detalló que para el próximo año habrá tres premiados en este contexto: un joven -como promesa dentro de la locución-, una mujer y un hombre.

Por su parte, la concejal María Galán destacó que “estuvimos trabajando mucho en el proyecto, ya que tuvimos y tenemos grandes voces aquí en San Salvador de Jujuy, y nos parece un merecido reconocimiento para quienes nos despiertan todos los días con su dulce voz”.

A su turno, la galardonada Maru Fascio reconoció: “Este premio me llena el alma, me da muchísima satisfacción que me sigan recordando por la calle, porque el oyente no se olvida jamás de los locutores que sigue o seguía, y que hoy que nos reconozcan y homenajeen, que haya tanta gente apoyando y estén para dar un simple gracias, es muy valorable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del Locutor: con un emotivo acto se homenajeó a los “trabajadores del micrófono”

Mar Jul 3 , 2018
Jujuy al día® – La  Municipalidad de la capital junto al Concejo Deliberante y la Sociedad Argentina de Locutores, celebraron  el Día de Locutor con un festejo que fue sellado con el reconocimiento “Voces de San Salvador Premio Hugo Delgado”, a dos grandes locutores que trascendieron con sus programas radiales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes