Avanza la puesta en marcha del programa “Recreo largo”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura a través de la Dirección provincial de Derechos Culturales, mantuvo la primera reunión con directivos de distintos establecimientos educativos para abordar temas inherentes a la implementación del Programa “Recreo Largo”.

Recientemente, la secretaría de Equidad del Ministerio de Educación, Fernanda Montenovi y la titular de Derechos Culturales, Rebeca Chambí, se reunieron en el Centro Cultural “Culturarte” con los Directores de las Escuelas de Ocloyas, Silvia Camacho; Tilquiza, Graciela Ruiz; Tunalito, Ema Cruz; Cangrejillos, Mabel Maizares; Puesto Viejo, Alba Marcial y en representación de la Escuela de Huachichocana, Cristian Ramos, y el Comisionado Municipal de Tres Cruces, en representación de Azul Pampa y la Escuela de Tres Cruces, Fabián Martínez, para tratar los temas referentes a la organización y responsabilidades para la edición 2018 del programa.

Las actividades de Recreo Largo se desarrollaran del 16 al 27 de julio en la ciudad de San Salvador de Jujuy, estimando la participación de 250 niños y niñas de toda la provincia, en las que se incluye a los participantes de los Encuentros Provincial de Niños y Niñas Copleras realizado durante enero de este año en las localidades de Volcán, Santa Ana Caspala, Valle Grande, San Francisco, Barrios.

Se detalló que los niños, arribarán a San Salvador al Hogar Escuela, y de acuerdo a la distancia de origen pernoctarán uno o dos días. Durante la o las jornadas participarán de actividades lúdicas culturales en espacios de la Secretaria de Cultura y La Mar en Coche y Teatro el Pasillo, y la visita a “Infinito por Descubrir.

En el encuentro las autoridades provinciales trataron temas referentes a los seguros y requisitos para el traslado de menores como la autorización de los padres y las listas de pasajeros para cumplir con todo lo establecido para el viaje a San Salvador de Jujuy.

En cuanto a las actividades que realizarán, está contemplada la visita a la Casa de Gobierno, el Salón de la Bandera, recorrido por la ciudad, el parque Botánico, museos, obras de teatro, cine y actividades recreativas en distintos espacios.

Cabe señalar que el proyecto se desarrolla en forma conjunta entre los Ministerios de Cultura y Turismo y de Educación, pero se cuenta con la participación de otros ministerios y áreas gubernamentales como Transporte de la provincia.

Los niños que participarán de este programa son estudiantes de 5º, 6º y 7º grado, a quienes se les dará talleres y se contempla el régimen completo gastronómico, durante la estadía.

Los directivos y autoridades municipales, manifestaron su entusiasmo con la convocatoria e informaron que los niños se encuentran muy entusiasmados, ya que muchos de ellos, aun de localidades cercanas a la capital, no conocen San Salvador de Jujuy.

Rebeca Chambi adelantó que en los próximos días se concretará una reunión con los referentes municipales, que coordinaran las delegaciones de Copleritos de las cuatro regiones de la provincia, para ir cerrando la implementación de Recreo Largo que en breve tendrá definida la agenda de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transito interrumpido por 30 días por reparación del guardaganado en Belgrano y Necochea

Mar Jul 3 , 2018
Jujuy al día® – Por el término de 30 días se interrumpirá al tránsito de la calle Belgrano – en la intersección de Necochea- a raíz de la reparación y mejora del guardaganado de dicha esquina. Así lo confirmó el arquitecto Daniel Sosa, titular de Obras Públicas dependiente de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes