Taller “Alcances de la ley de identidad de género”

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó un taller sobre los alcances de la Ley de Identidad de Género destinado a los equipos de futbol femenino que participan del torneo Hay Equipo “Copa MANTIS” y a la comunidad en general en las instalaciones del Club Gorriti.

Al respecto, la Lic. en Psicología, Silvia Piñero, del equipo técnico del Programa de Diversidad Sexual, quien estuvo a cargo del taller, indicó que la iniciativa de armar el mismo, “surge a partir de una demanda realizada por un paciente que asiste al consultorio de Diversidad Sexual, con el que contamos en la Secretaría. Este espacio se inició en un principio brindando acompañamiento y contención a personas que se encuentran en el proceso de transición de su identidad de género, y luego se amplió para ofrecer atención psicoterapéutica a personas del colectivo LGTBI*Q”.

Continúo expresando que “en la jornada, donde surgieron preguntas, comentarios y experiencias de los participantes, se abordaron conceptos básicos de diversidad sexual, género, sexo y la cadena heteronormativa. De esta manera, se visibilizó la necesidad que tiene la comunidad de tener un mayor conocimiento sobre estas temáticas y sobre los recursos legales e institucionales con los que cuenta la provincia”.

Recordemos que el día y horario del consultorio de atención psicológica para las personas del colectivo LGBTIQ, es todos los lunes de 8 a 20, en la Secretaria de Paridad de Género, ubicada en calle  Sarmiento 427 de nuestra ciudad capital.

El objetivo fue promover el empoderamiento y la difusión de derechos a través del paradigma igualitario; brindar, ampliar y fortalecer las herramientas para el abordaje de la demanda sobre distintas problemáticas de Diversidad Sexual; que puedan conocer, hablar y apropiarse de la Ley N° 26.743 de Identidad de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positivo encuentro de “Norte cultura”

Lun Jul 2 , 2018
Jujuy al día® – El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, recientemente participó en la Casa de la Cultura de Salta, de la asamblea  del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) que aborda políticas culturales. En la oportunidad,  Jujuy  anticipó que está todo preparado para el Mercado Cultural del NOA y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes