Capacitación sobre “Perspectiva de Derechos Humanos y seguridad ciudadana”

Jujuy al día® – El curso “Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana”, tuvo como objetivo principal reflexionar sobre la relación entre seguridad y derechos humanos y debatir sobre los principales avances, desafíos y potencialidades que se presentan para la seguridad Provincial.

Además el objetivo fue inculcar las Perspectivas de Derechos Humanos en la labor policial, principalmente a los alumnos de la carrera auxiliar en Seguridad Publica orientación policial.

Ernesto Suarez, Secretario de Justicia, indicó que a partir de esta capacitación “la Secretaría de Derechos Humanos, busca concientizar sobre la importancia de los derechos en lo que concierne a la vida cotidiana de los agentes y su relación con cada ciudadano”.

“La tarea que encara el Ministerio de Gobierno, es preparar al personal y los agentes del Estado sobre perspectivas de derecho que les permita ampliar el campo de su mirada y percepción sobre la situación de las personas”, acotó Suarez.

“Este curso además, tiende a la promoción y protección de los derechos humanos en donde se contemplan recomendaciones para la protección de la dignidad de las personas”, reiteró finalmente Suarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud inauguró un nuevo CEPAT en Monterrico

Lun Jul 2 , 2018
Jujuy al día® – El Centro de prevención, asesoramiento y testeo viene a fortalecer las políticas implementadas por el Ministerio de Salud que buscan reducir los índices tanto de VIH, como de Sífilis y Hepatitis en la Provincia de Jujuy. Bajo el lema #ElegíSaber, la cartera sanitaria puso en funcionamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes