Turismo en Jujuy: “si no hay sinergia entre el público y privado, no se pueden hacer las cosas”

Jujuy al día® – En el marco del lanzamiento de la campaña de vacaciones de invierno para que los turistas lleguen a Jujuy para disfrutar un “Invierno Mágico”, nuestro medio entrevistó al secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, quien destacó los planos de promoción y, dentro de estos planes, revalorizó la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado.

En diálogo con el diario JUJUY AL DÍA®, Diego Valdecantos expresó “la verdad lo que hace que tengan en Jujuy un invierno mágico tiene que ver con los paisajes, la cultural, con la gente de Jujuy, que realmente es mágica, y no lo decimos nosotros, lo dicen los turistas cuando vienen a nuestra tierra”.

“Esta campaña no solo la haremos en Jujuy sino también en Córdoba, Buenos Aires y estaremos presente en distintos lugares de Argentina, en un festival en Catarmarca, en la Feria de Caminos y Sabores en Buenos Aires esto en los próximos días, en la FIT en septiembre, en Francia e Inglaterra en una feria muy importante de avistajes de aves, teniendo en cuenta que el 65% de las aves del país se pueden ver aquí. Seguimos promocionándonos local, nacional e internacionalmente”.

Acerca de la unión necesaria entre el Estado y los empresarios para impulsar el turismo en Jujuy, Valdecantos señaló “es fundamental ya que si no hay sinergia entre el público y privado no se pueden hacer las cosas, nosotros solos no podemos; el privado solo no puede, lo hemos entendido”.

“Todos trabajamos en conjunto en un Concejo Consultivo que nos juntamos y tratamos los distintos temas como la planificación y las acciones a seguir en cada una de las campañas, dónde nos vamos a promocionar, entendemos que podemos tener muchos lugares, pero son ellos los que reciben a los turistas y también son ellos los que nos aconsejan adónde dirigir nuestra promoción”.

Además, el secretario de Turismo de la provincia se refirió a la capacitación que se brinda puertas adentro y afuera del Ministerio, señalando que “realmente es muy importante, como decía el Ministro, vamos a empezar con una campaña que está dirigida hacia el jujeño y tiene que ver con que el jujeño sepa la importancia que tiene el turismo y porqué es importante que el turista llegue acá, que los turistas cuando llegan buscan la cordialidad del jujeño y por eso queremos decirle al jujeño que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien, estamos listos y los vamos a recibir con los brazos abiertos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuidado del medio ambiente: "Yala es el único municipio que efectúa la recolección de residuos diferenciados en origen"

Dom Jul 1 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, se refirió al cuidado del medio ambiental que desarrolla la comuna respecto al tratamiento de los residuos, y la metodología de la cual son pioneros en la provincia y reconocidos internacionalmente. En declaraciones al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes