Jujuy: incautan más de 4 kilos de cocaína que se encontraba oculta en una máquina de soldar

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de  Narcotráfico de la Policía de la Provincia, con asiento en Humahuaca, incautó cocaína de máxima pureza, que se intentaba introducir al país oculta dentro de una máquina de soldar.

En horas de la madrugada del sábado, al aproximarse un automóvil al sector de control, los efectivos procedieron a detener la marcha del mismo, oportunidad en que los malvivientes iniciaron una veloz huida, arrojando dos bultos: uno con ropa usada, y una máquina de soldar. Esto ocurrió en proximidades de la Ruta Provincial 79, a unos 5 kilómetros del empalme con la Ruta Nacional N° 9.

Inmediatamente se puso en conocimiento del Magistrado interviniente, a quien se solicitó la correspondiente autorización para verificar el interior de la máquina soldadora, que registraba un peso inusual. Una vez efectuada la apertura, se extrajeron bultos tipo ladrillos, los cuales contenían una sustancia blanca.

Efectuada la prueba de orientación de campo (NARCOTEST), arrojaron resultado «Positivo» a la presencia de COCAÍNA de máxima pureza, con un peso superior a los 4 kilogramos de dicho estupefaciente.

El procedimiento fue realizado en presencia de testigos hábiles y todo lo secuestrado fue trasladado a disposición del Juzgado Federal de Turno. Continúa la etapa investigativa, en la incansable lucha contra el narcotráfico y los Delitos Complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo un Megaoperativo con casi 500 policías en Alto Comedero y Palpalá

Dom Jul 1 , 2018
Jujuy al día® – Los controles fueron a motociclistas, choferes de colectivos, conductores vehiculares, patrullajes,  de REBA y REBAE. La tarea fue realizada por personal policial a partir de  dispositivos implementados en las calles de los barrios de Alto Comedero y Palpalá.    También se trabajó con el Sistema Federal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes