Jujuy: detienen a mujer por reiteradas estafas en Gorriti

Jujuy al día® – Personal de la División Defraudación y Estafa dependiente de la Dirección de Investigaciones, procedió tras tareas investigativas el último jueves, a la aprehensión de una mujer conocida en al ambiente delictual por reiteradas estafas, en inmediaciones del barrio Gorriti de esta ciudad capital. La misma, fue remitida a la sede policial actuante donde se le imputa el delito de “Estafa” previsto en el Código Penal.

Tras varias denuncias recibidas contra la mujer, en la modalidad de estafa y arduas tareas de investigación, se logró establecer que esta mujer lograba una cierta confianza con los damnificados, valiéndose de engaños, para recibir documentación y una considerable cantidad de dinero, a cambio de la tramitación de las licencias de conducir expedidas por la Municipalidad de esta ciudad capitalina, sin realizar ningún procedimiento ni examen para el mismo, por las cual nunca se obtenía respuesta alguna, ya que se trataba de un engaño.

Se estableció que la causante, operaba en sectores comerciales del barrio Gorriti, y ante ello se implementó un servicio de prevención, logrando la individualización y aprehensión  de la misma cerca de un conocido comercio de calle Juana Manuela Gorriti casi esquina Republica de Siria, la cual se movilizaba para cometer sus delitos en un vehículo particular, siendo trasladada a la sede policial, donde quedó alojada a cargo del Juzgado de Control Nº 2 del Dr. Zurueta.

En tal sentido,  se recomienda a los vecinos, propietarios de inmuebles, comerciantes, que para estos trámites de solicitud de Licencias de conducir, si o si es necesario realizarlo en las entidades públicas autorizadas únicamente para expedir tal documentación (Municipalidades capitalinas, comisiones municipales), a tener en cuenta si alguna persona se presenta a su inmueble manifestando poder hacerla, o si tienen conocimiento si la ofrecen a través de  vía online o la red social Facebook, en éstos casos deberá dar aviso en forma inmediata a la línea 911, y/o a la unidad policial más cercana o comunicarse vía telefónica con la Dirección de Investigaciones al 388-4264009/08.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres de sensibilización al personal bancario

Dom Jul 1 , 2018
Jujuy al día® – Es organizado por la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano y busca que los empleados conozcan y comprendan las barreras arquitectónicas que las personas con discapacidad motriz y visual deben sortear en su cotidianeidad. Partiendo de este objetivo, el organismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes