Ruta provincial 61: se conocieron ofertas para la repavimentación

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, mediante Vialidad provincial, realizó hoy la apertura de sobres de la licitación pública para la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 61, que une Aguas Calientes, Puesto Viejo y Manantiales con el límite con Salta y la Ruta Nacional 34. La trascendencia de la obra convocó, además de a las empresas, a ciudadanía y representantes de las localidades cuya vida cotidiana, relaciones y producción esperan esta mejora hace más de una década.

En el salón de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se llevó a cabo la apertura de sobres de ofertas correspondiente a la licitación pública para la obra “Mejora progresiva – Ruta Provincial 61”, ante la presencia del presidente del Directorio de la DPV, Hugo Montaño, y los jefes de área Administrativa y departamento de Ingeniería Vial del organismo, además de Escribanía de Estado, representantes de empresas oferentes y el comisionado municipal de Aguas Calientes, René Segovia.

La obra prevista implica un presupuesto oficial de 92.180.000 pesos para la repavimentación y mejora de la ruta, lo que implica obras como construcción de zona de cunetas, desbosque, destronque y limpieza de zona de camino, demolición y nueva construcción de cordón de borde, escarificado de pavimento existente, bacheo, construcción de pavimento con carpeta de concreto asfáltico, excavación de zona y construcción de banquinas, demolición y construcción de alcantarillas laterales y transversales, excavación y construcción de dársenas, alumbrado público, terraplén, señalización vertical y horizontal.

El llamado a empresas locales como prioridad de todas las obras que llama a licitación el ministerio de infraestructura, derivó esta vez en la participación de dos empresas locales, que ahora avanzará en el análisis de las ofertas para la posterior adjudicación de la obra.

El presidente de la DPV expresó al respecto que “tanto la repavimentación como el acondicionamiento con alumbrado público, alcantarillas, refugios de ómnibus, señalización, y todo lo que brinda condiciones para una transitabilidad segura y eficiente concretarán el anhelo de años de la ciudadanía jujeña que reside, trabaja y transita esa zona con sus familias y su producción”.

Finalmente Montaño indicó que “todo lo que esta obra trae consigo nos permite sentirla, junto al mininstro Rizzotti, impulsor principal de la tarea, como una obra transformadora y superadora de condiciones adversas para el desarrollo social y productivo que hasta ahora atravesaba esa zona en materia de conectividad vial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador inauguró obras de pavimento e iluminación en Palpalá

Sáb Jun 30 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al intendente de Palpalá, Pablo Palomares, inauguraron la pavimentación e iluminación con sistema led en Avenida Libertad esquina Portugal. Las obras, se concretaron con el aporte de fondos provinciales y mediante el acompañamiento del municipio se culminaron los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes