Jujuy: con reservas de más del 80%, la Cámara de Turismo avizora una muy buena temporada invernal

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, señaló que, desde la entidad, están con muy buenas expectativas para esta temporada de invierno debido al porcentaje de reservas que existen en la provincia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Graciela Millán se refirió a las altas expectativas que se tienen desde la Cámara de Turismo jujeña para esta temporada de invierno.“Lo decimos en base a las reservas, porque el parámetro que tenemos para medirlo son las reservas”.

Señaló que, en la actualidad, las reservas en la provincia, en promedio “estamos en un 80 – 85%”.

Agregó “pero insisto con que Jujuy aún es una provincia donde la gente viene pensando en que va a conseguir lugar porque nadie viene, pero llegan y se dan con que no tiene lugar”.

“Desde el año pasado vengo notando que el turista está informándose antes. Te digo más: inclusive tenemos reservas hechas en los meses de marzo y abril. Ahora vienen los de último momento que están llenando con mails y consultas porque se dan cuenta que no hay lugar”.

Además, Graciela Millán sostuvo que “hace falta concientización en el jujeño común. Hablé con un Concejal que está en la Comisión de Turismo y me decía que sería importante sacar cartelería diciendo ‘jujeño sos anfitrión, trata bien a los turistas’, porque lo que nos falta es capacitación al jujeño común, porque todos debemos ser buenos anfitriones. Si bien somos cálidos, respetuosos, pero a veces tenemos esto de creernos vivos y cuando nos consultan algo los mandan a cualquier lado, esto ha pasado”.

Comentó que “en julio viene un grupo de 16 chicos de Estados Unidos a hacer un trabajo social y a aprender el español, el ‘argentino’, y vamos a hacer un trabajo-experiencia con estos chicos, los vamos a mandar a determinados lugares para que ellos consulten como llegar y ver cómo responde el jujeño; si los mandan donde tiene que ir, si los entienden, si se hacen entender. Los chicos van a hablar en español, esa es su consigna acá, y veremos si el jujeño lo entiende, no se burla o si es amable, lo acompaña, lo ubica, será una buena experiencia y una buena medida para saber dónde estamos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: joven se quitó la vida al terminar su fiesta de cumpleaños

Sáb Jun 30 , 2018
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, un joven fue hallado sin vida luego de haber estado festejando su cumpleaños con la familia horas antes. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que todo comenzó la noche del jueves, cuando el joven festejó su cumpleaños número […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes