El Banco de Desarrollo participó de jornada de prevención de adicciones

Jujuy al día® – En el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas y bajo el lema “Acompañe, no castigue”, el Ministerio de Salud invitó al Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. a participar de la jornada conmemorativa realizada en el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial), ubicado en el Barrio Alto Comedero.

En este marco, el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. a través del Área de Juego Responsable, participó activamente con un stand en las instalaciones del DIAT. Allí se desarrollaron actividades de promoción, prevención por medio de folletos, también se entregaron remeras con la leyenda “La Ludopatía es una adicción a los juegos de azar”.

Desde el departamento de Juego Responsable del BDJSE, Carlos Blanco, responsable del área mencionada, comentó acerca del trabajo que viene realizando con su equipo técnico: “Desde nuestro lugar buscamos concientizar a la sociedad, indicando que los juegos de azar fuera de control pueden generar adicción, sobretodo en la población más vulnerable. La ludopatía generalmente trae aparejada otras adicciones como el alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, entre otros. Por lo tanto, es necesario trabajar en conjunto con otras instituciones”.

Programa de Juego Responsable

En el año 2016, El Banco de Desarrollo de Jujuy SE. y Lotería La Jujeña, en el marco de acciones de Responsabilidad Social, comenzaron a ocuparse del problema del juego compulsivo en la población de jujeña, poniendo en marcha su Programa Juego Responsable, y de manera conjunta con la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud.

Desde el señalado programa se realiza un abordaje integral de la persona adicta al juego y su familia, brindando contención, orientación, información y, si se produce la demanda, la derivación a centros de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Decomisan en Salta más de 75 kilos de cocaína que provenía de Jujuy

Sáb Jun 30 , 2018
Jujuy al día® – Gendarmería Nacional incautó 75 kilos 435 gramos de cocaína acondicionados en un rodado. Una pareja quedó detenida. La droga era transportada oculta en el interior de los paneles de una camioneta proveniente de la provincia de Jujuy. Efectivos del Escuadrón Núcleo «Salta» se encontraban desplegados sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes