Zapla Trail se corre en Palpalá

Jujuy al día® – El domingo 8 de julio desde horas 9, se cumplirá en las Serranías de Zapla, una nueva prueba pedestre organizada por la asociación URKU Trail & Running y el auspicio del Gobierno de la Provincia a través del Ministro de Cultura y Turismo. Contará con tres categorías competitivas de 4k; 10K , 21K  y un trekking de integración para toda la familia.

El anuncio lo realizó el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, quien señaló: “tenemos un convenio con URKU para el desarrollo de cuatro carreras al año que nos permite mostrar los mejores paisajes de nuestra provincia y ayudar a potenciar cada una de las regiones donde se compite”.

Apuntó que las Serranías de Zapla es uno de los puntos de mayor potencial turístico verde, espacio al aire libre que permite un gran movimiento interprovincial de competidores.

Aseguró que se trata de una carrera que ya está posicionada por lo que desde el Ministerio de Cultura y Turismo apuntamos a potenciarla aún más, poniendo a su disposición todas las herramientas promocionales para difundir la carrera en otras provincias, cada vez que promocionamos las distintas regiones de Jujuy.

Por su parte, el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, indicó que la competencia es una muy buena oportunidad para mostrar la ciudad en general y la Serranía en particular. Desde el municipio, dijo, se prestará colaboración en la logística y distribución de los espacios, solicitando a los participantes y espectadores que lleguen con el tiempo necesario para cumplir con los tiempos planificados.

Agradeció a la organización que eligiera nuevamente a ese circuito que esta consustanciado con la idea de carrera de URKU y ojalá sea del disfrute de quienes computan o asistan a disfrutar de la competencia.

Más adelante, Juan Pablo Yapura, representante de URKU indicó que presentar la carrera en la Serranías de Zapla, es presentar nuestra segunda carrera del calendario para 2018.

Apunto que se cumplirá el domingo 8 de julio en ese punto turístico de Palpalá y durante la presente semana se están recibiendo las inscripciones a través de la página www.urku.com.ar y en un gimnasio ubicado sobre calle Coronel Dávila N° 563 de Ciudad de Nieva.

Explicó que se trata de un escenario natural que se utiliza por tercera vez ya que nos permite tener un circuito muy técnico y a la vez recorre la geografía y el paisaje de la serranía. Se trata de las categorías 4k; 10K y 21K a lo que se suma en esta oportunidad un circuito de trekking para que se sume toda la familia.

Comentó que para la categoría 21K tendrá una altimetría que permitirá tener una carrera bien técnica, mientras que las otras dos tienen dificultades y caminos de senderos que le dan el atractivo que la serranía propone.

Finalmente, Yapura puntualizó que desde este sábado se empezará con entrega de los kits correspondiente a los participantes en el edificio de Infinito por Descubrir en la Ciudad Cultural a partir de las 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a conocido delincuente y recuperan elementos sustraídos en casas de Alto Comedero

Jue Jun 28 , 2018
Jujuy al día® – Personal de la Sub Comisaria 150 Hectáreas, perteneciente a la Unidad Regional Siete, procedieron el fin de semana pasado en sendos procedimientos, a la aprehensión de un sujeto conocido en el ámbito delictual y el secuestro de elementos que intentaron sustraer desde dos viviendas del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes