Femicidio en Jujuy: solicitaron la elevación a juicio de la causa por el homicidio de Gladis Choque

Jujuy al día® – Días pasados, la Fiscalía que investigó el femicidio de Gladis Choque solicitó elevar la causa a juicio para que sea enjuiciado el único detenido por el hecho.

Fuentes consultadas por nuestro medio confirmaron que el titular de la Fiscalía de Violencia de Genero del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, anteriormente Fiscalía de Investigación 11, José Blanco, solicitó la elevación a juicio del brutal homicidio de Gladis Choque.

En la causa hay un único detenido: Ezequiel Vilte. El pedido deberá ser resuelto por el Juzgado natural quien podrá darle curso al pedido del Fiscal.

El femicidio de Gladis Choque se perpetró el 17 de marzo del año pasado, en su vivienda del barrio 17 de agosto de San Pedro de Jujuy. El ataque ocurrió mientras la hija, menor de edad, estaba durmiendo en el domicilio.

Según la investigación, Choque fue agredida sexualmente y quien está acusado de su asesinato, la habría golpeado ferozmente en su cabeza.

Luego, con una botella rota, le propinó una profunda herida cortante en el abdomen que dejó expuestos sus órganos.

Para borrar cualquier rastro del ataque, el acusado sería quien prendió fuego a la vivienda, esperando que las llamas consumieran las evidencias y a la víctima.

Sin embargo, Gladis Choque, herida de muerte, logró sacar a su hija de la vivienda y pudo llegar a la calle donde fue socorrida por vecinos, y habría sido allí donde pudo nombrar quien habría sido su atacante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa maratón “Acompañe, no castigue”

Jue Jun 28 , 2018
Jujuy al día® – Fue la actividad central organizada por el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial [DIAT] de Alto Comedero en el Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Además, realizaron diversos talleres, se montaron stands de promoción de la salud, hubo clases […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes