El municipio donó ropa de abrigo para personas en situación de calle

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Gobierno, se le da un sentido solidario a la mercadería  decomisada en el espacio público beneficiando a quienes más lo necesitan. La donación contó en ropa de abrigo, remeras térmicas, camisetas y buzos que fueron recibidos por el Proyecto Puente, que asiste a personas en situación de calle.

En este sentido el director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez, resaltó el sentido social y solidario que les dan a las donaciones que nacen del programa “Un abrigo para un amigo”.

“Incentivamos el buen trato y la solidaridad hacia personas vulnerables, por lo que esperamos más donaciones por parte de todos los que se quieran sumar para que podamos pasar un invierno un poco más cálido” aseguró.

El programa Proyecto Puente trabaja los 365 días del año asistiendo a setenta personas en situación de calle, en mayoría hombres, y albergan a veintidós personas en el refugio del barrio Hipólito Irigoyen.

Por su parte, de Control de Espacio Público y Nocturnidad, León Cuevas, se refirió “en el espacio público hay determinados productos que están prohibidos por ordenanza municipal, deben ser sacados de circulación y destruidos. En esta oportunidad el decomiso de ropa no se destruye y tampoco vuelve a la calle, entonces, desde la Municipalidad capitalina, nos sumamos y nos solidarizamos con el Proyecto Puente”.

En este sentido, Marina Ibáñez, responsable del programa, señaló que al margen de la asistencia trabajan sobre la restitución de derecho para que se puedan reinsertar en la sociedad y tenga una vida digna.  “El fin es que en esta reinserción puedan desarrollarse como sujetos sociales” aseveró.

En este marco, agradeció a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy porque se suman con donaciones a este proyecto para ayudar a quienes verdaderamente los necesitan y resaltó  “son personas que precisan de nuestra solidaridad y necesitamos que más gente se sensibilice con la causa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alrededor de 1000 jóvenes participan en Talleres de Empleabilidad

Jue Jun 28 , 2018
Jujuy al día® – Bajo los conceptos de  mejorar la empleabilidad, brindar capacitación, orientación y herramientas para afrontar el campo laboral, la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización lanzó un ciclo de Talleres de Empleabilidad en el marco del programa “Joven Más y Mejor Trabajo” en las instalaciones del  Centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes