Asesoría legal comunitaria gratuita para San Antonio

Jujuy al día® – Los vecinos de la localidad de San Antonio, accedieron  durante dos días, al servicio de asesoría legal comunitaria gratuita que ofreció la Dirección de Relaciones Institucionales que depende de la Secretaría de Justicia. Allí, muchos de ellos, pudieron realizar consultas sobre conflictos laborales y familiares, y trámites diversos.

La Directora, Gloria Tejerina Aparicio, explicó que el Asesoramiento Comunitario, es una prestación que consiste en un servicio gratuito y personalizado de asesoramiento o derivación, de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales.

Cabe destacar, que el servicio al tener carácter privado y personalizado, permite que los profesionales de la dirección puedan asesorar de manera adecuada, cada caso particular que se presenta durante la jornada, haciendo llegar la justicia a las manos de los que más la necesitan.

Tejerina Aparicio, finalmente expresó: “este servicio se creó con el apoyo del Ministro de Gobierno, Agustín Perassi y su objetivo es que cada vecino conozca y ejerza de manera efectiva sus derechos”.

“Es por ello que llevamos este servicio a cada barrio de la provincia y de esa manera, empoderar legalmente a todas las personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica, generando educación y concientización sobre sus derechos y obligaciones, para generar un efectivo acceso a la justicia”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Romina Aramayo: tomarán varias declaraciones testimoniales

Jue Jun 28 , 2018
Jujuy al día® – Tras el cambio de Fiscal, el nuevo encargado de la investigación ordenó que en el transcurso de estos días que se presten al menos 6 declaraciones testimoniales por el brutal crimen de Romina Aramayo. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, desde la Fiscalía de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes