Pacto Social por la Educación recorre Puna y Ramal

Jujuy al día® – Con el propósito de avanzar en la organización y convocatoria a las mesas de diálogo sectoriales, la coordinación general de programa Pacto Social por la Educación realizó un recorrido por municipios de la Puna y Ramal .

En el marco de las mesas de diálogo sectoriales que van a liderar los intendentes y comisionados de la provincia de Jujuy, para garantizar la participación social en el Pacto Social por la Educación,  la coordinación general del Pacto Social por la Educación visitó el municipio de  Yuto San Miguel,  y la comisión municipal de Cangrejillos.

El viernes último, visitaron la localidad de Cangrejillos del departamento de Yavi, en donde la coordinadora general del programa se reunió con la autoridades comunales para acordar una modalidad de trabajo que garantice la convocatoria diversa de los integrantes de las mesas de diálogo sectoriales.

El presidente de la comuna, Claudio López; los vocales Leonardo Vilte y Gustavo Vilte; la vicepresidenta de la comunidad aborigen, Carina Tolay; referentes de seguridad y salud del pueblo, participaron de una jornada de intercambio en la que comentaron en las jornadas previas de reflexión que se hicieron en el pueblo la comunidad coincidió en que uno de los grandes problemas es la migración de los alumnos.

El sábado, el equipo se dirigió al municipio de Yuto, y allí fueron recibidos por los concejales y autoridades comunales.

Al respecto,  la coordinadora general del Pacto Social por la Educación, indicó que el programa recorrerá todo el territorio provincial para acordar tareas conjuntas que hagan posible la participación amplia en las mesas de diálogo. En la visita a Yuto “nos encontramos con el Intendente y concejales y representantes de diferentes organizaciones, fue un espacio enriquecedor, porque la comitiva nos esperaba con un análisis y diágnóstico de situación educativa, y nos plantearon cosas específicas que requieren solución en el campo de la educación superior”, indicó la coordinadora general de pacto, Vanesa Humacata.

Por otro lado, señaló que las autoridades comunales mostraron interés por convocar a todos los referentes sociales a participar del proceso del Pacto “porque se requiere unión social para lograr mejoras educativas y mejoras culturales, Yuto desea ser una ciudad ejemplar y crear oportunidades laborales, por ello la educación es una piedra basal en el proyecto”, indicaron los referentes locales.

Asimismo, Humacata comentó que otras de las cosas que se manifestaron “es el nivel de burocratización que maneja el Ministerio de Educación y pidieron cambios al respecto para lograr mejoras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Libertador Cultural en el Mitre

Mié Jun 27 , 2018
Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo anunció que el próximo jueves 28, a partir de las 9, se realizará la Jornada  denominada “Colectivo Cultural del Libertador va al Mitre”, organizado en forma conjunta con la Municipalidad de Libertador General San Martín y la Secretaría de Cultura. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes