Asistieron a familias de La Mendieta

Jujuy al día® – 12 familias del barrio El Sauzal de La Mendieta, departamento San Pedro, que sufrieron daños materiales en sus hogares causados por las inclemencias climáticas de semanas pasadas, fueron asistidas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano.

El  Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, fue el encargado de entregar los elementos a los damnificados completando la totalidad de la asistencia en el lugar con camas, colchones, cunas, mercaderías, ropa, calzado y chapas para que los vecinos puedan recuperar su hogares de una mejor manera.

Las tareas de asistencia se concretan una vez que los trabajadores sociales de la secretaría, relevan la situación socioeconómica de las personas damnificadas determinando los bienes dañados por las lluvias, explicó Cáceres sobre la tarea del organismo provincial ante esta eventualidad climática y comentó que en ese lugar también se trabajó en conjunto con el personal del municipio, articulando con otras dependencias de Desarrollo Humano y ministerios para brindar una atención integral a personas de las zonas afectadas.

Comité Operativo de Emergencia (COE) Local

El Director, expresó que “en la oportunidad dialogamos con el intendente Ricardo Farfán y vecinos del lugar para destacar la importancia de la conformación de un Comité Operativo de Emergencia (COE) local que permitirá al municipio y a la provincia  dar respuestas de manera eficaz y eficiente, brindando asistencia ante este tipo de eventos climáticos que afectan a familias de diferentes lugares de la provincia”.

Asimismo, el funcionario provincial resaltó que la conformación de los COE local tiene el objetivo de optimizar los mecanismos de respuestas, actuar con más eficiencia y rapidez en situaciones de emergencias y contingencias  a fin de preservar vidas y reducir daños materiales. También se apunta a trabajar en la prevención  con el fin de fortalecer este aspecto en cada una de las localidades.

Finalizando, Cáceres, manifestó que dichos espacios son los que brindan las primeras respuestas por parte de los municipios por lo cual se planificarán capacitaciones que se dictarán en módulos a cargo de especialistas en las temáticas y se articulará con otras secretarías del ministerio de Desarrollo Humano y otras áreas del gobierno para dar respuestas integrales a las familias en cuanto a los tiempos de asistencia y recuperación de la cotidianeidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quiebra del ingenio La Esperanza: juez desestimó pedido de suspensión del proceso

Mié Jun 27 , 2018
Jujuy al día® – El Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9, Dr. Juan Pablo Calderón, – habilitado-, a cargo de la quiebra del Ingenio La Esperanza, desestimó el pedido de suspensión del proceso solicitado por el Dr. José María Hansen, en representación de  OMEGA ENERGY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes