Presentaron nuevos diseños de formación profesional

Jujuy al día® – Los diseños curriculares que permitirán actualizar las ofertas de formación profesional de la Provincia fueron presentados a los equipos técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación.

Los nuevos diseños, además, abren al camino hacia la homologación de las ofertas educativas del campo técnico profesional, lo que constituía una asignatura pendiente en el sistema educativo jujeño. Posibilitarán, además, llegar con  nuevos contenidos científicos tecnológicos a sus docentes formadores.

La presentación tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación y estuvo a cargo de la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, quien expuso los lineamientos de los nuevos diseños ante las secretarias de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, y de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, junto a equipos técnicos.

La directora Amarilla destacó que la instrumentación de los nuevos diseños es un hecho histórico para la familia de la Formación Profesional de la Provincia y una fuerte demanda de las instituciones educativas que necesitan actualizar sus ofertas formativas. “Es la primera vez que en Jujuy vamos a contar con diseños curriculares homologados y con validez nacional”, dijo para remarcar que es un avance importante para la formación profesional.

Los diseños actualizados, al mismo tiempo, permitirán responder a las nuevas demandas del sector socioproductivo provincial, promover el desarrollo técnico profesional y el desarrollo de competencias -capacidades, habilidades y conocimiento científico- para el mundo del trabajo.

Por otra parte señaló que “en primera instancia pasamos por una etapa de consulta con distintos sectores de la Provincia y ahora estamos socializando y consultando con equipos técnicos ministeriales, para que posteriormente lleguemos  a las instituciones”.

A fin de año –adelantó Amarilla- se contará con 19 trayectos homologados para abrir nuevas ofertas con contenidos dinámicos. “Llevaremos adelante reformas en la estructura para pensar la formación profesional como un trayecto acreditable por módulos para obtener  ofertas formativas que puedan actualizarse y estén vinculadas con los sectores socio-productivo regionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mensura de tierras fiscales en todo el territorio

Mar Jun 26 , 2018
Jujuy al día® – Equipos técnicos y directivos de la Dirección Provincial de Inmuebles (DPI) realizan nuevos relevamientos que permitirán ampliar el horizonte en materia de acceso a la tierra. Las acciones son promovidas por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda en coordinación con Inmuebles. El plan Jujuy Hábitat […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes