Palpalá: iniciaron los “Juegos Escolares Primarios 2018”

Jujuy al día® – En el día de hoy se concretaron los encuentros de fútbol infantil, en el Complejo Deportivo del B° 9 de Julio, con la participación de las escuelas primarias de la ciudad.

En el marco de los “Juegos Escolares Primarios 2018”, la Dirección de Deporte del Municipio, llevo a cabo,en el día de hoy, los encuentros de futbol infantil, para los establecimientos primarios de la ciudad, en el Complejo Deportivo del B° 9 de julio.

Este evento es organizado por el Departamento de Educación Física del Ministerio de Educación en conjunto con la Dirección de Deportes de la ciudad, en la disciplina fútbol están participando 27 equipos (20 masculino y 7 femenino), con un total aproximando, de 450 chicos.

Asimismo, participaron las escuelas N°204 “Carmen Ávila de Naveran” (Turno Mañana), N° 207 “Gral. de Brigada Armando Pedro Pio Martijena” (T.M.), N° 176  “Escuela De La Patria” (T.M.), y N° 78 “Benito de la Barcena”.

El Coordinador de los Juegos Escolares 2018 del departamento Palpalá, Telmo Sussivalli, destacó que, “hoy comenzamos con la instancia clasificatoria, una vez finalizada esta etapa, tendremos los nombres de las escuelas que han clasificado para el cuarto de final y luego se efectuará un nuevo encuentro para concretar gran la final”.

Por su parte, la profesora de la escuela De La Patria, María Eugenia Liendo, expresó que “todos los años participan, es una iniciativa muy buena por parte del gobierno provincial y local, y le parecen buenas las actividades porque motiva a los niños a superarse constantemente y se miden con los talentos de otros chicos”.

Cabe destacar que los encuentros continuaran los próximos días de la siguiente manera:

2° fecha, miércoles 27 del corriente, para las escuelas N° 266 “Provincia de Catamarca”, N° 450 “Adán Martelli” (T.M.), N° 459 “Obispo Marcelo Palentini” (T.M),  N° 257 “Provincia de Córdoba” (T.M.)

3° fecha, jueves 28, para las escuelas N° 144 “Víctor Mercante” (T.M.), N° 119 “General Savio” (T.M.), Colegio Sagrado Corazón y Colegio Modelo.

4° fecha, viernes 29, para las escuelas N° 469 (barrio San José),  N° 204 “Carmen Ávila de Naveran”  (turno tarde), N° 207 “General de Brigada Armando Pedro Pio Martijena” (T.T.), y N° 257 “Provincia de Córdoba” (T.T.).

5° fecha, lunes 2 de julio, para las escuelas N°469 (T.T.), N° 119 “General Savio” (T.T.), N°  144 “Víctor Mercante” (T.T.), y N° 459 “Obispo Marcelo Palentini”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inaugurará sucursal del Banco Nación en Palpalá

Mar Jun 26 , 2018
Jujuy al día® – El intendente, Pablo Palomares, se reunió con el gerente de la entidad, para coordinar acciones, entre ellas como ser el espacio físico. «Próximamente se inaugurarán tres nuevas sedes del Banco Nación en la provincia”, así lo confirmó Ramón Basualdo, gerente de la entidad bancaria de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes