Destacan el funcionamiento del comedor de la escuela primaria de La Ciénaga

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, junto a miembros de su gabinete, acompañó al Gobernador Gerardo Morales, durante su visita al paraje La Ciénaga, que se encuentra ubicado en el extremo noroeste, a 1 kilómetro del límite con Bolivia en el departamento Santa Catalina, oportunidad en la que se entregaron insumos y otros elementos para la escuela primaria N° 49 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” y vecinos del lugar.

La comitiva ministerial participó de la inauguración de la Escuela Secundaria N° 63, que mejorará la calidad del servicio educativo en la comunidad. Durante los actos protocolares se realizó la entrega se subsidios para productores locales y luego, las autoridades recorrieron por diferentes lugares e instituciones para interiorizarse sobre las necesidades y trabajos que se están realizando para mejorar las condiciones del pueblo puneño.

Una vez finalizadas las actividades, la Ministra Galfré señaló: “visitamos esta localidad acompañando al Gobernador de la Provincia y nosotros desde Desarrollo Humano recorrimos la escuela primaria para ver cómo está funcionando el comedor y los servicios que prestamos, también entregamos zapatillas, guardapolvos ropa de abrigo, juguetes y juegos didácticos para hacer el rinconcito recreativo”.

Continuando, la funcionaria manifestó que por gestiones del comunero René Mamaní, se dejó a la comunidad del lugar víveres, agua envasada para consumo y ropa de abrigo pensando en las actividades que realizan las personas en el campo, donde el clima es inhóspito y las distancias son grandes.

Asimismo, destacó la importancia de que los funcionarios estén constantemente en terreno, ya que así se pueden evaluar mejor las situaciones y ofrecer servicios que las personas no solicitaron y aprovechar mejor los recursos.

Destacaron el funcionamiento de los comedores escolares

Sobre los comedores escolares, la Ministra expresó: “también visitamos la escuela primaria de Misa Rumi en las fiestas patronales, estamos muy contentos con el resultado que está dando el cambio de sistema de provisión de alimentos, las maestras nos manifestaron que a las niñas y los niños se los ve físicamente mejor, que el rendimiento intelectual es muy bueno, que en estos dos años mejoraron en cuanto a la capacidad y resistencia para la actividad deportiva y esto nos llena el alma”.

Por su parte, la directora de la escuela primaria N° 49 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, Nora Ibarra, agradeció al Gobierno Provincial por los elementos recibidos y detalló que a este establecimiento concurren 39 niños de la localidad y zonas aledañas, por lo que pertenece a la modalidad albergue anexo.

“La institución brinda las 4 prestaciones alimentarias, desayuno, almuerzo, merienda y cena, funciona muy bien, gracias a Dios hace dos años se cambió el sistema y es en beneficio de niñas y niños. No tenemos ningún problema con la provisión de la mercadería, llega lo suficiente, así que estamos eternamente agradecidos porque los chicos comen bien, estamos más que satisfechos” aseguró la docente.

Continuando, la directora explicó que alumnas y alumnos todos los días consumen lácteos, como quesos y leche, frutas, vegetales, cereales, carnes de distinto tipo y se panifica en la escuela, debido a las largas distancias.

“Antes nosotros recibíamos una partida de dinero y si subían los precios no nos alcanzaba para pagar, en estos momentos nosotros sabemos que contamos con una cantidad de productos, de acuerdo a la currícula y preparamos los menús en función de esto. Nosotros no manejamos dinero y es mucho mejor, hacemos el pedido y tenemos la mercadería”, finalizó la directora de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

127 años de la Unión Cívica Radical

Mar Jun 26 , 2018
Jujuy al día® – En la plazoleta «Leandro Alem» del barrio Cuyaya, se realizó el acto conmemorativo del 127º aniversario de la Unión Cívica Radical. En este escenario, los cuadros militantes y de conducción reivindicaron los pilares fundacionales de la UCR y ratificaron su compromiso de enaltecer valores históricos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes