Nuevo camino permite mejorar atención a la escuelita de Alonso

Jujuy al día® – La construcción del camino recientemente inaugurado por el gobernador Gerardo Morales, que une Huacalera con el paraje de Alonso, posibilita brindar mejor atención a la Escuela N° 133 “Juan Domingo Perón”, a la que antes se llegaba solamente a lomo de mula mediante una travesía de más de doce horas y por zonas situadas a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Mediante el nuevo camino, que redujo a una hora el viaje desde Huacalera, el equipo de Mantenimiento del Ministerio de Educación trasladó los materiales y el personal necesario para realizar la obra que solucionó la deficiente provisión de agua al edificio escolar, haciendo la reconexión con un arroyo cercano.

Al mismo tiempo, se tomaron las previsiones para arreglar las instalaciones sanitarias de cocina y baños, así como para la construcción de una galería, trabajos que se llevarán a cabo en una segunda etapa.

Con motivo de la inauguración del camino, la ministra de Educación Isolda Calsina, integrando la comitiva que acompañó al gobernador Morales, recorrió las dependencias de la escuela de Alonso, interiorizándose de la obra hecha y de las tareas que se encararán para dotar al edificio de las mejoras que requiere su comunidad educativa.

El tramo de la ruta provincial N° 18 que conecta Huacalera con Alonso es parte de un corredor educativo, turístico y productivo que posibilitará unir por camino carretero a las escuelas de otros parajes –actualmente de acceso sólo por lomo de mula- como Yala de Monte Carmelo y Loma Larga, facilitando las tareas de mantenimiento de los edificios escolares y con ello dar respuesta más rápida a las demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudian alternativas de respaldo a las Pymes

Lun Jun 25 , 2018
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con autoridades de la Secretaría de Integración Productiva, la Secretaría de Energía de la Nación, y referentes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con el propósito crear líneas crediticias y otras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes