Lucha contra el narcotráfico en Jujuy: Nación mandará militares a nuestra frontera

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, se refirió al anuncio que Nación mandará más de 4 mil militares a las fronteras del país para contrarrestar este flagelo.

Ekel Meyer. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ekel Meyer expresó “esto ha sido muy cuestionado por algunos sectores, nosotros pensamos que todas las fuerzas de seguridad son fuerzas preparadas para mantener, resguardar y proteger al pueblo argentino y a sus fronteras, esto es bienvenido”.

“El Presidente Macri entiende que la lucha es entre todos, entre todas las fuerzas al servicio de la sociedad porque el narcotráfico no da respiro en el mundo. En nuestro país, luchamos contra de ello, todos los gobiernos provinciales luchamos contra de ello, y toda fuerza, elemento, recurso físico, técnico, y humano dispuesto y puestos para la lucha contra el narcotráfico, es bienvenido”.

Agregó “me parece que las fuerzas preparadas, organizadas en la frontera, con una Gendarmería Nacional que lucha día a día e históricamente lo ha hecho en la frontera, entre las fuerzas federales y provinciales, va a mejorar esta lucha muchas veces injusta, digo esto porque este flagelo sigue lastimando a la sociedad y a nuestras familias”.

Consultado sobre cuándo llegarían las fuerzas militares a Jujuy, y qué cantidad se dispondrían para nuestra frontera, el ministro Meyer comentó que “aún no está definido, está en proceso, tenemos una reunión del Concejo de Seguridad prontamente donde nos van a informar la cantidad, la forma y la calidad de los servicios que se van a brindar desde el Ejército, y cómo trabajaremos en conjunto con Nación, cómo trabajaremos en conjunto nuestras fuerzas con las fuerzas nacionales y seguramente será un plan totalmente discutido en el Concejo de Seguridad Interior”.

En relación al trabajo en conjunto entre las provincias del NOA en pos de la lucha contra el narcotráfico, Meyer señaló “la verdad que avanzó muy bien, trabajamos con muchas provincias, el Concejo Regional que fue trabajado, ideado y pedido por esta provincia y nuestro Ministerio”.

“Tuvo éxito nuestro trabajo, y se está llevando adelante un fuerte trabajo, hace un mes se realizó un operativo llamado ‘Viento norte’, donde se incluyó a todas las fuerzas en Salta y Jujuy, y tuvo un gran éxito, no solo en la incautación de estupefacientes y de vehículos, sino a la forma en la que se trabajó entre todas las fuerzas, incluso vino Fuerza Naval con su inteligencia, la PSA, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Fuerza Aérea, las policías provinciales, fue una tarea impecable y creemos que esto debe hacerse mucho más profundo, constante y duradero en el tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mercado emergente: “en este nivel, Argentina se pone en el radar de los inversores”

Lun Jun 25 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el reconocido economista jujeño Juan Ljungberg se refirió a esta nueva calificación que obtuvo nuestro país, dejando de ser “país de frontera” para pasar a ser “país emergente”. Argumentó cuáles son los beneficios de esto y las mejoras que podrá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes