Jornada de paro “obligado” en Jujuy

Jujuy al día® – Ya es por todos conocidos que hoy se realiza en todo el país un paro general de los sindicatos nucleados en la CGT. Sin embargo, el acatamiento “real” a la medida se desconoce ya que muchos empleados no pudieron llegar a sus lugares de trabajo, no por adhesión al paro sino por falta de transporte.

Son muchos los empleados públicos y privados que no han adherido a la media de fuerza nacional pero debieron verse “forzados” a no asistir a sus lugares de trabajo por la falta de trasporte público.

Por ello, las inasistencias laborales, para unos, y acatamientos (falsos) para otros, tiene solo un origen: el no poder llegar por la medida que realizan las unidades de transporte de corta, y media distancia.

Además, varios remires y taxistas denunciaron que fueron obligados a adherirse al paro a riesgo de que les dañaran los vehículos si eran visto circulando.

A pesar de este faltante, son muchas las instituciones y trabajadores que tienen su jornada laboral normal a pesar de la medida.

El caso de la ANSES UDAI Jujuy, desde la entidad anunció que se trabaja normalmente. Otra entidad es la ENACOM, que también la delegación Jujuy trabaja normalmente. En tanto el Registro Civil atiende con guardias mínimas.

Respecto a los colegios, son varios los establecimientos, tanto públicos como privados que están realizando sus actividades con normalidad, pero si hay un faltante notable de alumnos por la misma razón que afecta a los trabajadores.

En varias reparticiones se anunció que, aquellos que no puedan llegar a sus lugares de trabajo, deberán justificarlo presentando la correspondiente constancia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Premio Maestros Argentinos: prosigue la inscripción

Lun Jun 25 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Nación, por tercer año consecutivo, abre la inscripción al Premio Maestros Argentinos, que reconocerá a diez equipos docentes de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país que lograron mejoras en las trayectorias y el aprendizaje de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes