Estudian alternativas de respaldo a las Pymes

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con autoridades de la Secretaría de Integración Productiva, la Secretaría de Energía de la Nación, y referentes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con el propósito crear líneas crediticias y otras alternativas para que las pymes jujeñas enfrenten las altas tarifas.

“Fue un encuentro muy positivo porque pudimos exponer la situación real de las pymes de la provincia y los pormenores de las economías regionales del norte”, expresó Abud Robles al ser consultado sobre el encuentro mantenido con referentes nacionales.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, el ministro destacó que uno de los problemas abordados en la reunión fue la reconversión de Pymes Industriales, de Servicio y Comercios para adaptar sus sistemas hacia un consumo energético más eficiente, de manera tal “que puedan bajar los costos de procesos”.

“Acordamos en lo inmediato crear una línea de créditos para Eficiencia Energética en Jujuy”, explicó el funcionario, por lo que mencionó que el Ejecutivo Provincial está trabajando en un convenio con el BICE.

“Tomamos una línea tradicional del banco al 23%, sobre esto Nación subsidia 4 puntos mientras que Jujuy hace lo mismo, así llegamos al 15% y si a esto le sumamos que luego del proyecto de recambio se reduce el consumo entre un 20% a un 40%, podremos llegar proyectar que una gran parte de la línea se paga con el ahorro”, dijo.

A su turno, el secretario Suárez recalcó que la nueva alternativa financiera se tratará de créditos a cinco años, con un año de gracia. “La intención es llegar a 100 proyectos de reconversión en Jujuy, es decir 100 pymes industriales, de servicio y del rubro comercio se pueden beneficiar con esto”, ponderó.

Finalmente, Suárez informó que una vez concluidos los alcances del acuerdo, se dará paso a la rúbrica correspondiente. “Estamos avanzando a paso firme, ahora resta definir el aporte de fondos que tendrá que hacer la provincia, acordar los requerimientos generales y ya ponernos a trabajar con las pymes para que puedan acceder a este beneficio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy presente en el 13° Festival “Das cataratas” en Foz do Iguaçu

Lun Jun 25 , 2018
Jujuy al día® – Por primera vez el Gobierno de la provincia participó en el Festival de las Cataratas, con el fin de promocionar Jujuy en Brasil y avanzar en el objetivo de difundir nuestras bellezas paisajísticas. El festival reúne a los principales operadores turísticos de la región sur de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes