Demoran a ciudadanos chinos por ingresar ilegalmente al país

Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo Policía Caminera, del Destacamento policial de León, durante las primeras horas del domingo pasado, en control rutinario sobre ruta nacional Nº 9, demoraron a cinco personas entre ellas dos mujeres y un hombre de nacionalidad China, debido a que ingresaron al país de manera ilegal, las cuales viajaban a bordo de un vehículo. En consecuencia intervino personal de la Dirección de Narcotráfico, donde las personas asiáticas quedaron a disposición del Juzgado Federal de Turno.

El procedimiento se concretó alrededor de las 06:15, en circunstancias que los efectivos policiales se encontraban en el respectivo puesto de control vehicular, proceden a detener la marcha de un automóvil marca Citroën, color gris, el cual era conducido por un hombre de 44 años de edad, quien viajaba en compañía de su pareja, ambos con residencia en la ciudad de Abra Pampa, y en los asientos de atrás se encontraban tres personas de nacionalidad China, dos mujeres y un masculino todos mayores de edad.

En tal sentido al solicitarles los respectivos pasaportes, se estableció que no portan documentación migratoria alguna, que habilite el legal ingreso y/o permanencia en el interior del país. Posteriormente se hace presente personal de Narcotráfico, razón por lo cual las cinco personas junto al rodado fueron trasladadas hacia la base de la unidad especial.

En consulta con el Juzgado Federal Interviniente, dispuso se actúe por infracción a la Ley de Migraciones por no tener el ingreso al país y que los ciudadanos chinos sean trasladados hacia la ciudad de La Quiaca, para luego ser deportados por las autoridades de Migraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud: se realizó el Foro Regional de adolescentes en la Quebrada

Lun Jun 25 , 2018
Jujuy al día® – El objetivo es generar la participación activa de los y las adolescentes en temas referidos a su salud integral, poniendo el foco en las problemáticas de mayor prevalencia en la provincia como es el suicidio y el embarazo, con el fin de generar políticas públicas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes