Megacausa: continúan las declaraciones testimoniales

Jujuy al día® – La investigación jurisdiccional del hecho de corrupción más grande en la historia de Jujuy avanza, y continua con las declaraciones en la causa que tiene como imputados a Milagro Sala; Eduardo Fellner y ex funcionarios.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que la causa continúa a paso firme, y durante estos días se han tomado, y se seguirán tomando, declaraciones testimoniales.

En los próximos días, y tras recabar pruebas y medidas, el Juez de la causa, Isidoro Cruz, podría analizar las mismas y, de corresponder, enviar los expedientes a la Fiscalía y al resto de las partes para decidir los pasos a seguir. Recordemos que uno de ellos podría ser la elevación a juicio.

La Megacausa, a modo de resumen, se originó de una denuncia radicada por el titular de la Oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, y el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, y de ahí se desprendió la imputación derivada de la investigación vinculada a las adendas y el faltante de más de 1.200 millones de pesos para construcción de viviendas, investigación en la cual han sido denunciados Julio De Vido, y José López. Además, también está imputada la piquetera kirchnerista Milagro Sala.

Esta investigación es una acumulación de causas e imputados:

Expediente 140.750/2016 y su acumulado Expediente P 133.081/16.

Eduardo Fellner y Luis Cosentini están imputados de “Abuso de autoridad, falsificación ideológica de instrumento público, en concurso ideal; ambos en concurso real con el delito de fraude a la administración pública”.

Héctor Carrizo y José Mercado imputados de delito de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario públicos con fraude a la administración pública en concurso real.

Milagro Sala, acusada de “fraude a la administración Pública”.

José López y German Nivello (ex funcionarios nacionales), acusados de “abuso de autoridad y fraude a la administración pública en concurso real- ciudad”.

Eduardo Fellner y Luis Cosentini, imputados como “organizadores de asociación ilícita y coautoría de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos) todos en concurso real.

Héctor Carrizo; José Mercado y Lucio Abregú, acusados de ser “integrantes del delito de asociación ilícita y coautores de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos), todos en concurso real.

Milagro Sala, “coautora del delito de fraude a la administración pública por administración infiel (16 hechos).

Gladys Díaz y Mirta Aizama, acusadas de ser “coautoras del delito de fraude a a administración pública por administración infiel (12 hechos).

Raúl Jorge, Julio Moisés, Ramón Ale, Elsa Flores, acusados de ser “participes necesarios del delito de Fraude a la Administración Publica  por administración infiel (4 hechos) a cada uno en concurso real.

Claudia Trenque, como organizadora de la Asociación ilícita.

Eduardo Fellner, Luis Cosentini, Héctor Carrizo y José Mercado, están imputados como “Coautoría de Fraude a la administración pública por administración infiel (24) hechos en concurso real.

Lucio Abregú, imputado del delito de “fraude a la administración pública por administración infiel en grado de coautoría, 18 hechos en concurso real”.

Milagro Sala, coautora del delito de “fraude a la administración pública por administración fraudulenta 24 hechos, en concurso real”.

Gladys Díaz y Mirta Aizama, ambas imputadas de delito de “fraude a la administración pública por administración infiel 8 hechos a cada uno, en concurso real”.

Alberto Ortiz, Sergio Bautista, Adrián Mendieta, Nilson Ortega, Rolando Ficoseco, actuales ( y ex) intendentes de nuestra provincia, están acusados de “participes necesarios del delito de Fraude a la administración pública por administración infiel, 4 hechos en concurso real.”

Lionel Herrera, está imputado del delito de “partícipe necesario del delito de Fraude a la administración pública por administración infiel, 3 hechos en concurso real”.

Y, Elina Liquin, acusada de “partícipe necesario del delito de Fraude a la administración pública por administración infiel, 1 hecho, ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Frío en Jujuy: se realizaron cerca de 13 atenciones por intoxicación por monóxido de carbono

Mié Jun 20 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, una de las coordinadoras del SAME 107, Flavia Cazón, se refirió a las atenciones que han tenido durante estos días fríos por principios de intoxicación por monóxido de carbono en Jujuy, destacando que hasta ayer no hubo casos fatales. Además, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes