Jujuy: pedirían el sobreseimiento en dos hechos al docente que quiso prender fuego a su ex pareja

Jujuy al día® – A casi 10 meses de la detención del docente universitario acusado de golpear, provocar que su mujer abortara y amenazarla con prenderla juego, la investigación ha tenido novedades.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, desde la fiscalía que investiga la causa, han obtenido resultados preliminares de ciertas medidas que lo han llevado a tomar determinaciones.

Las mismas tendrían que ver con solicitar el sobreseimiento en dos delitos que se le había imputado.

Recordemos que el docente F. T., a quien se le dictó la prisión preventiva y está detenido, está imputado de los delitos de “aborto, homicidio triplemente calificado, en grado de tentativa, por el vínculo, violencia de género y alevosía, y privación ilegítima de la libertad”.

El primer pedido de sobreseimiento sería sobre el delito de “aborto” ya que, desde las pericias y medidas solicitadas, entre ellas análisis toxicológicos, no habrían determinado la ingesta de ninguna sustancia que indujera a un aborto, por ende, no habría delito. La víctima había señalado que el acusado le habría dado de tomar una pastilla, o algo similar, para la realización del legrado.

El segundo delito es la privación ilegítima de la libertad, ya que hay indicios, llamadas telefónicas, que la mujer no paso por esto, tal como ella lo había señalado.

Según lo que pudo conocer nuestro medio, se solicitaría el sobreseimiento de los delitos de “aborto y privación ilegítima de la libertad”. Sin embargo no quedaría desvinculado ni mucho menos de la causa, ya que la imputación de “homicidio triplemente calificado, en grado de tentativa, por el vínculo, violencia de género y alevosía” se mantendrá.

El hecho ocurrió en la mañana del 9 de octubre de 2017 en una vivienda de barrio El Arenal, y que a raíz de los hechos el sujeto es sospechado de haber inducido a que su mujer abortara y que además la noche anterior la habría golpeado e intentado quemar en su propia cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Megacausa: continúan las declaraciones testimoniales

Mié Jun 20 , 2018
Jujuy al día® – La investigación jurisdiccional del hecho de corrupción más grande en la historia de Jujuy avanza, y continua con las declaraciones en la causa que tiene como imputados a Milagro Sala; Eduardo Fellner y ex funcionarios. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes