Recambio de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil: “Dos Banderas que son parte de nuestra identidad”

Jujuy al día® – Afirmó el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, al participar del acto de recambio e izamiento de la Bandera Nacional y Bandera de la Libertad Civil realizado en el Parque Cívico de las Banderas, organizado por el Concejo Deliberante de la Ciudad.

En este marco, desde el Concejo Deliberante, se realizó la convocatoria a las autoridades municipales, provinciales, fuerzas de seguridad, Gendarmería Nacional, centros gauchos e invitados especiales para participar de este acontecimiento, alusivo al Día de la Bandera, el miércoles 20 de Junio.

El Intendente “Chuli” Jorge fue invitado especialmente al acto, en donde recordó que “hace más de diez años asistimos a un proyecto que nació en el Concejo Deliberante propuesto en el Parque de la Bandera del acceso sur que sigue siendo un lugar de permanente convocatoria para tener flameando las Banderas de la ciudad y de la Provincia de Jujuy”.

Resaltó la presencia del cuerpo de Gendarmería, “una fuerza siempre presente en este marco de entendimiento institucional que se hace cargo de la custodia en el Parque de las Banderas, donde todos los años a través del aporte del Concejo Deliberante se genera el recambio de Enseñas, que por las inclemencias  del tiempo se debe reponer como corresponde”.

Consideró que “en este sector conviven la Bandera Nacional y de la Libertad Civil,  que son parte de nuestra identidad y la que nos legó el General Manuel Belgrano que con tanto orgullo mostramos en Casa de Gobierno para los que nos visitan y para todos los jujeños”.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar agradeció la presencia de los funcionarios, abanderados y a Gendarmería “en este  hermoso espacio,  acceso a nuestra ciudad, al Ejército Argentino, cumpliendo el acto de reposición de las Banderas que nos denotan la unión de todos los argentinos y que nos tienen que revalorizar y darnos mayor concepto de unidad”.

Acompañaron a las autoridades presentes, en el recambio e izamiento de la Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil a cargo del Concejo Deliberante de la ciudad y Gendarmería Nacional, el Vice Gobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Teniente Coronel Gonzalo Herrera; Jefe Grupo Artillería Montaña Nro. 5 , teniente Dario Sialone; el Oficial Ejecutivo Escuadrón Núcleo 53 Jujuy de Gendarmería Nacional, Comandante Víctor Villaroel; presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, Policía Federal, funcionarios municipales, provinciales, concejales, presidente de la Federación Gaucha,Albelo Ríos, de la Asociación Gaucha, Aldo Ortiz, abanderados y escoltas. El acto se nutrió del izamiento de las Enseñas Patrias a  cargo de las autoridades presentes y entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música del Regimiento 20 cazadores de los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Servicios municipales: atención durante el feriado del 20 de junio

Mar Jun 19 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, confirmó que el servicio de recolección de residuos para mañana 20 de junio, “Día de la Bandera” y conmemoración al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, será normal en las zonas concesionadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes