Propuestas recreativas y formativas en los talleres juveniles de los CEA

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, invita a toda la población juvenil de Purmamarca y La Mendieta a participar de los talleres gratuitos y abiertos de los CEA (Centros de Encuentro Adolescente) con propuestas como saya, música, repostería maquillaje artístico y deporte.

En Purmamarca, en el espacio de la cancha de básquet del Bachillerato Nº 18 se realiza el taller de saya, de 17 a 18:30, para principiantes y de 18:30 a 20:30 para avanzados. Mientras que los viernes tiene lugar el taller de música de 18:30 a 20:30. Además en la Comunidad Aborigen de Chalala, talleristas del CEA de Purmamarca dictan el curso de Repostería los días martes y jueves de 18:30 a 20:30.

Por su parte, en el CEA de La Mendieta que funciona en el CIC de esa localidad, se realiza los talleres de deporte y recreación, como así también de maquillaje artístico los días martes y jueves de 15 a 17, en el Polideportivo del CIC.

Recientemente en La Mendieta, la Dirección Provincial de Juventud dependiente de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia organizó jornadas de recreación para medio centenar de alumnos y alumnas de 1ro y 5to del Bachillerato N º 4 “Armada Argentina”, donde compartieron actividades físicas acompañadas por juegos recreativos con aros, búsqueda objetos, baile y hasta un refrigerio.

Hay seis CEA en la provincia: en Monterrico, Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, Calilegua, Palpalá, Purmamarca y Susques. Estos centros, son espacios que apuntan a la activa participación de adolescentes y jóvenes para que puedan desarrollar sus habilidades sociales, deportivas, expresar sus emociones e interactuar con otros adolescentes.

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Humano articula acciones para ofrecer diferentes propuestas que promuevan la integración comunitaria a través de expresiones artísticas, culturales, educativas, tecnológicas y solidarias que involucren de forma directa a adolescentes; generando así un lugar de cooperación y articulación con las distintas instituciones y organizaciones que actúan en barrios o comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Aprender Conectados” recorre Jujuy con un laboratorio móvil de Infinito por Descubrir

Mar Jun 19 , 2018
Jujuy al día® – La iniciativa no formal del programa Aprender Conectados, Infinito por Descubrir, sigue llegando a distintos lugares del país para que chicos de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes