Palpalá: 49º Aniversario del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1

Jujuy al día® – Participaron el intendente Palomares; las concejales Roxana García y Noemí Chauque; la directora, Natalia Saucedo; personal y alumnos de la institución.

Con un acto, hoy se celebró el 49º Aniversario del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1, de la ciudad de Palpalá.

Estuvieron presentes  el intendente Palomares; las concejales Roxana García y Noemí Chauque; la directora de la institución, Natalia Saucedo; funcionarios municipales; personal y alumnos.

“Hoy celebramos 49 años de éxito y crecimiento ininterrumpido. Con gestión hemos agregado aulas y maquinarias para cada uno de los talleres,  avalados por el Ministerio de Educación, es verdaderamente un Centro Profesional, agregado a esto que se hace un seguimiento a cada uno de los chicos, hay una consejería para que lleguen al final del cursado y para que el día que culminen tengan la posibilidad de recibir el crédito para iniciar su emprendimiento”, manifestó el Jefe de la Comuna Palpaleña, Pablo Palomares.

Por su parte, la directora del Centro, Natalia Saucedo sostuvo que son “49 años al servicio de la comunidad, hay que destacar la infraestructura, la construcción de dos aulas en la parte superior, donde se dicta el taller de Diseño y Armado de Muebles y el taller de Electricidad; la refacción y acondicionamiento de las aulas donde se dictan peluquería, panadería y pastelería. Asimismo, hemos recibido maquinaria nueva, y se están dictando seminarios, charlas y cursos con técnicas modernas e innovadoras para preparar a la promoción 2018 en el nuevo mercado laboral”.

Por último, la docente de Peluquería y Cosmetología, Benita Aban agregó “es un día muy importante para la comunidad educativa, hace 28 años que enseño, he visto a varias generaciones pasar por acá, y para los jóvenes mi consejo es que sigan adelante y  que cumplan sus metas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el recambio e izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil

Mar Jun 19 , 2018
Jujuy al día® – En el Parque  Cívico de las Banderas ubicado en el Acceso Sur de nuestra ciudad,  se realizó esta mañana un acto para el reemplazo y posterior izamiento de la Bandera  Nacional y Bandera Nacional de la  Libertad Civil. El acto fue organizado por el Concejo Deliberante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes