Concientización a adolescentes sobre trata y tráfico de personas

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano a través del Programa “Jujuy Libre de Trata”, participó del Ciclo de Talleres denominado “Concientización en Adolescentes” organizado por la Pastoral Migratoria, Prelatura de Humahuaca y la Parroquia de la localidad de La Quiaca.

Se abordaron diferentes temáticas referidas a derechos básicos de la familia, sexualidad en adolescentes, migraciones, trata y tráfico de personas, violencia de género y ciber delito. Las charlas fueron destinados a jóvenes, adolescentes y público en general, siendo acompañados por representantes del I.E.S., docentes de C.A.J y jóvenes que se encuentran en la etapa de capacitación de Gerencia de Empleo de la Ciudad de La Quiaca.

Desde el Programa “Jujuy Libre de Trata” participaron  disertantes en el Taller de Trata y Tráfico de Personas.  “Consideramos importante poder  involucrarnos en estos espacios y apoyar estas acciones de prevención y de información mucho más entendiendo que La Quiaca es una ciudad Fronteriza donde la información es la principal herramienta con la que las personas podrán no solamente resguardarse y evitar ser víctimas de este delito, sino  también hacer uso de la línea 145 para denunciar cuando se esté frente a cualquier posible situación que les haga sospechar que es Trata de Personas” comentó la Secretaria Soledad Sapag.

Por su parte, una de las profesionales encargadas del dictado del taller, afirmó que “las redes criminales actúan de manera dinámica y se actualizan constantemente de modo que nosotras como Agentes Profesionales de Prevención tenemos que estar informadas aún de nuevas modalidades que se dan a conocer estando en lugares tan estratégicos”.

Expresó luego que “es importante destacar que al culminar los diferentes talleres programados para el mes de Junio y Julio; en Septiembre se llevará a cabo por los jóvenes y adolescentes participantes,  la pintada de diferentes murales en zonas distintas de la localidad de La Quiaca donde ellos podrán plasmar lo aprendido y asimilado que servirán como imágenes informativas y  tendrá un mensaje preventivo en diferentes temáticas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

20 de Junio: Festejo Patrio en Huacalera e inauguración de ruta

Mar Jun 19 , 2018
Jujuy al día® – La celebración por el Aniversario del Día de la Bandera Argentina, se desarrollará este miércoles 20 de junio en Huacalera. También, como parte del programa oficial de actividades, se inaugurará en la Localidad de Alonso, la primer etapa de la Ruta Provincial N° 18. La obra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes