Con altas expectativas: Jujuy apunta a mantener el vuelo a San Pablo e incrementar la conectividad aérea

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, se refirió a las conversaciones que mantuvieron para lograr renovar el vuelo Jujuy – San Pablo, el cual tiene hoy como fecha límite el 30 de junio.

Además, se refirió a las expectativas para estas vacaciones, y al desafío que afrontan en esta temporada baja.

En relación al único vuelo internacional desde la provincia, Diego Valdecantos expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que, «el vuelo a San Pablo está previsto hasta el 30 de junio y estamos dialogando con  distintas compañías aéreas para poder continuarlo, justo ahora que empieza la temporada alta para las compañías aéreas, asique estamos en la evaluación de los costos y ver de continuar».

Comentó que, en principio, Aerolíneas Argentinas no seguiría con este vuelo. «Estamos dialogando con ellos para ver de no cerrarlo y que continuemos».

«La semana pasada, con el ministro –Posadas- estuvimos reunidos en Buenos Aires con 6 líneas áreas en total. Estamos programando y planificando con ellos para tener mayor conectividad, ya que actualmente estamos con 5 vuelos a Buenos Aires, que tienen buena ocupación, un vuelo a Córdoba; Avianca en agosto larga el vuelo Jujuy- Córdoba- Mendoza; en Córdoba con el HUB que tiene Avianca también va a combinar con Santa Fe, y ahí vamos a ampliar la cantidad de vuelos».

«Tuvimos reuniones con la gente de LAN Argentina, Norwegian y Andes para ver de sacar algún destino más que no sea Buenos Aires, y con Avianca venimos avanzando en la conectividad con el Litoral: seria con Corrientes».

Acerca de la situación en esta última etapa de la temporada baja y las expectativas sobre las vacaciones de invierno, el secretario de Turismo de Jujuy sostuvo que «el desafío es el mundial, y es un gran desafío esta primera quincena de junio, ya que históricamente ha sido una temporada muy baja y el mundial hace que sea más baja aun».

«Hemos sumado promociones para poder tener más turistas, y en este sentido el fin de semana pasado fue bastante bueno a pesar que jugaba Argentina. Me tocó volar el viernes donde tuvimos los vuelos completos, veníamos muchos turistas».

Agregó «nuestras expectativas son muy buenas, viene muy bien el nivel de reservas, actualmente estamos arriba del 50%, tengan en cuenta que hay que ver cómo sigue el Mundial, ver cómo va Argentina ya que eso generará que la gente salga más o menos”.

“El argentino se está acostumbrando a viajar más sobre la hora, antes con 3 o 4 meses de anticipación sabíamos el nivel de reserva y hoy estamos en los últimos 15 días o la semana anterior, pero hoy sabemos que viene muy bien porque ya un 50 a 60% de reserva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: desmantelan célula de una red de publicación y tenencia de pornografía infantil

Mar Jun 19 , 2018
Jujuy al día® – Tal como lo adelantara nuestro medio, en la jornada de ayer se llevó adelante en Jujuy, y en otras provincias argentinas y países de Centro y Suramérica, una serie de allanamientos simultáneos, que en nuestra provincia derivó en la aprensión de un hombre vinculado a una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes