Campaña de castración 2018: inició en Los Arenales y zona sur

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Zoonosis, su titular Ricardo Hueda, graficó el mapa de acción en el ejido capitalino, con el propósito de extender la castración en caninos, previniendo la reproducción indiscriminada y atentos al cuidado responsable de mascotas.

Hueda acentúa esta intervención y la califica de buena práctica, tanto por la salud del animal, como así también por la disminución de ejemplares abandonados, que se torna preocupante por la posibilidad de ser vectores de patologías, o por su agresividad, que pueden provocar mordeduras, sobre todo a los niños u ocasionales transeúntes.

Sobre los requisitos para el acceso a estas intervenciones quirúrgicas sencillas, el profesional dependiente de la Cartera General de Gobierno detalló que los interesados sólo deben apersonarse al centro vecinal o entidad que los nuclee, pactando el día, horario y condiciones en que debe estar el animal.

Siguiendo la línea afirmó “se comenzó con la castración masiva en toda la zona sur de la ciudad, como Malvinas I, Malvinas II, también en el Puesto de Salud del citado barrio, en Los Ceibos, en las 100 y 820 Viviendas, en Barrio San Francisco de Álava. El objetivo es continuar por más sectores de la capital”.

Estas actividades se realizan en el radio de Los Arenales, en su Centro Vecinal, desde las 14 horas; para seguir el martes 19 de junio, empleando el Quirófano Móvil, tanto a la mañana como a la tarde.

Ricardo Hueda, invitó a todos los interesados a comunicarse a través de las redes sociales, Twitter y Facebook de la Municipalidad, para conocer las actividades de Zoonosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: actos por el Día de la Bandera, aniversario del fallecimiento de Belgrano, y aniversario del barrio homónimo

Mar Jun 19 , 2018
Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá, informa el cronograma de actividades que concretará este miércoles 20 del corriente, en conmemoración del “Día de la Bandera”, “198º Aniversario del fallecimiento del Dr. Manuel Belgrano”, y “Aniversario del barrio homónimo”. 9.45 horas: Concentración y ubicación de delegaciones escolares, recepción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes