Jujuy: secuestran más de 29 kilos de cocaína y detienen a una mujer

Jujuy al día® – La ciudadana trasladaba  27 kilos 815 gramos de la droga, acondicionada en dos tachos de plásticos. Asimismo, 2 kilos 148 gramos del mismo estupefaciente fue decomisado en un transporte público de pasajeros.

Gendarmería Nacional detuvo a una mujer e incautó 29 kilos 963 gramos de cocaína como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección «Núcleo» dependiente del Escuadrón 21 «La Quiaca» realizaban un patrullaje a pie sobre el Límite Internacional Fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia, y posterior emplazamiento del control entre la Avenida Bolivar y la calle Túpac Amaru cuando divisaron un vehículo que funcionaba como remís.

Los gendarmes detuvieron la marcha del rodado para efectuar el registro correspondiente, y advirtieron que una pasajera trasladaba dos tachos de plásticos de 20 litros, donde ocultaba 25 paquetes rectangulares, y un bolso donde llevaba otros 2 «ladrillos». Los cuales contenían una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo «Narcotest», que arrojaron resultado positivo para «cocaína». Alcanzando un peso total de 27 kilos 815 gramos.

El Juzgado Federal de Jujuy orientó el secuestro de la droga y la detención de la mujer de nacionalidad boliviana.

El otro procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección «Tres Cruces» dependiente del mismo Escuadrón cuando controló un ómnibus, con el apoyo del can detector de narcóticos «Taty», y detectó entre dos butacas una bolsa con una frazada donde se ocultaban 2 paquetes que contenían cocaína. Un total de 2 kilos 148 gramos fue decomisado.

Intervino el Juzgado Federal de Jujuy que dispuso el secuestro del estupefaciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritaria docente: se ratificó 5 por ciento y se anunciaron otras mejoras

Lun Jun 18 , 2018
Jujuy al día® – Referentes sindicales y la ministra de Educación llevaron a cabo la segunda reunión de la Paritaria Docente convocada por el Ministerio de Trabajo, en la que se ratificó el aumento anunciado por el Gobernador Gerardo Morales y se hicieron conocer mejoras en el piso salarial y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes