Presos en comisarías de Jujuy: más comisarias serían custodiadas por personal del Servicio Penitenciario

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Jefe de Policía de Jujuy, Comisario General Guillermo Corro, analizó la situación de los detenidos en las comisarías jujeñas y resaltó la necesidad de nuevos espacios para su detención. Además, habló sobre el trabajo de personal del Servicio Penitenciario en las seccionales, e hizo mención a nuevos cambios en las Unidades Regionales de la provincia.

Al respecto, el Comisario General Guillermo Corro expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «el ministro de Seguridad ha dicho que se trabaje en las alcaidías, una de ellas podría funcionar en Palpalá. Los guardiacárceles que trabajan en las comisarías han sido de mucha ayuda, han trabajado en forma coordinada con el personal de guardia, de hecho, no hemos tenido novedades desde entonces en este sentido».

«Esta metodología nos ha dado resultado, vamos a mantenerla hasta el momento que podamos tener en funcionamiento las alcaidías».

Sobre aumentar el número de agentes del Servicio Penitenciario en las comisarías señaló «lo hemos propuesto, en estos momentos hay 5 seccionales con guardiacárceles, vamos a proponer que las otras comisarías también los tengan».

Acerca de los cambios en las UR, el Comisario General Guillermo Corro señaló «hemos propuesto a la Secretaria de Seguridad los cambios para más adelante teniendo en cuenta que la promoción de los ascensos estarían próximas, según lo que hemos estado gestionando en el Ministerio de Seguridad. Cuando la Secretaria lo apruebe estaremos nombrando los nuevos jefes de Unidades Regionales».

Explicó «esto es una cuestión natural, todos los años hay oficiales superiores que, por antigüedad y el tiempo cumplido, tienen necesariamente que salir de licencia hasta fin de año y hemos realizado un balance en este sentido y estaríamos proponiendo los cambios a la Secretaria de Seguridad».

Sobre dichos de que habría policías dentro de la fuerza que respondieran a Milagro Sala, luego de algunas sospechas durante los últimos allanamientos, el Jefe de Policía sostuvo «de la investigación interna o actividades que desplegamos no hemos corroborado nada, desconozco si hay denuncia penal del doctor Llermanos, pero cada vez que recibimos los oficios del juzgado se realizan con la celeridad y responsabilidad que corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crimen de Alexis: imputan a funcionarios y a policías

Jue Jun 14 , 2018
Jujuy al día® – Trascendió en las últimas horas de ayer que la Fiscalía a cargo de dos investigaciones desprendidas del asesinato del menor Alexis Mamani, tomó la determinación de realizar varias imputaciones. Según se conoció, el Fiscal de Investigación de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, Aldo Lozano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes