Morales inauguró obras en Rinconada

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales desarrolló una intensa agenda en Rinconada, la cual incluyó el tratamiento de temas vinculados a salud y saneamiento ambiental; progreso de la producción local; medios dispuestos para mejorar condiciones de seguridad; actualidad y futuro del sistema educativo y necesidades inmediatas de la comunidad en general.

En compañía de funcionarios, autoridades comunales, legisladores y vecinos, el mandatario inauguró obras para suministro de agua y tratamiento integral de agua y líquidos cloacales, inversión que se traducirá en una mejor calidad de vida.

Morales ponderó el valor social de las obras ejecutadas a través del PROMEBA, “programa que lleva décadas de implementación en el país y generó soluciones concretas a necesidades de la comunidad, en este caso tratamiento de líquidos cloacales y suministro de agua potable”, acotó.

Por otra parte, recorrió las obras del futuro matadero que operará la CODEPO, establecimiento que optimizará procesos de producción y faena en adecuadas condiciones de salubridad e higiene.

Además, inauguró obras de refacción integral y modernización de la seccional de policía, dependencia que mejorará sensiblemente los servicios a la comunidad, en particular prevención de ilícitos y resguardo de la integridad de los pobladores y sus bienes.

Por otra parte, Morales visitó el establecimiento de curtiembre de la asociación Las Vicuñitas, donde procedió a la entrega de subsidios para fortalecer la actividad que desarrollan productoras.

Tras participar de la inauguración de un comedor infantil, hizo entrega de colchones, prendas de abrigo, calzados e indumentaria deportiva para las comunidades educativas primarias y clubes de la jurisdicción municipal.

También recorrió los establecimientos educacionales primarios y secundarios.

Morales recordó que, en su rol de gobernador, visitó en reiteradas oportunidades Rinconada, “renovando en cada oportunidad el compromiso de una gestión al servicio de la gente”, añadió.

En otro orden, se rubricó un convenio para la instalación de un campamento de la Dirección Provincial de Vialidad en Rinconada, el cual se encuentra en franca ejecución, a fin de asegurar el mantenimiento y acondicionamiento de rutas, caminos e infraestructura en la zona, como así también construir dispositivos de sistematización de cursos de agua. Esta decisión responde al compromiso de llevar un gobierno presente y en territorio a cada punto de la provincia. “La presencia de Vialidad implica la disponibilidad de máquinas, indispensables para superar dificultades, en especial aquellas provocadas por las lluvias”, indicó.

A su turno, el presidente de la Comisión Municipal de Rinconada, Fabian Sumbaino, expresó que “gracias al gobernador terminaremos la base de Vialidad que solucionará múltiples problemas de comunicación que afectan a las comunidades” y exteriorizó su reconocimiento al aporte permanente de Morales al progreso del pueblo rinconadeño que ahora también dispone de una ambulancia para prestación de vitales servicios en el campo de la salud pública.

También se refirió a la reciente instalación de una antena de ARSAT para la comunidad de Casa Colorada, dispositivo que permite contar con conectividad constante, rompiendo situaciones de aislamiento.

De las actividades participaron el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el titular de Vialidad de la Provincia, Hugo Montaño; el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotella; y la secretaria de Asuntos Indígenas, Natalia Sarapura; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperaron camioneta con pedido de secuestro del año 2015

Jue Jun 14 , 2018
Jujuy al día® – Efectivos de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, durante la tarde del miércoles pasado en un sector del barrio Norte de esta ciudad,  secuestraron una camioneta de alta gama, debido a que presentaba pedido de secuestro activo por el delito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes