Jornada interinstitucional por el Día contra el Maltrato a las Personas Mayores

Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se conmemora el 15 de junio, diversas instituciones que trabajan en la contención de la tercera edad organizaron una “Jornada de Reflexión y Concientización sobre Violencia y Maltrato a las Personas Mayores” en el salón auditórium del Ministerio de Salud con una multitudinaria participación de personas adultas mayores y profesionales que trabajan en la protección de sus derechos.

En el acto de apertura, la Secretaria Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, explicó que la política pública del Gobierno provincial está enfocada desde una perspectiva de derechos que reconoce a las personas mayores como sujetos de derechos, y por lo tanto desde el área a su cargo se trabaja en la promoción del buentrato, protección y restitución de los derechos de las personas de la tercera edad.

A su vez, comentó que por decisión política de la ministra Ada Galfré se profundizó el cambio de paradigma que pretende no institucionalizar la vejez y se realizó la apertura a toda la comunidad de los Centros de Día y Residencias para personas adultas mayores como espacios que promueven el encuentro intergeneracional con la propuesta de actividades, talleres de formación y recreación para el disfrute de todas las personas que se quieran acercar.

Finalmente, Rodríguez recordó a todas las personas presentes que desde la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores se trabaja todo el año con el servicio de atención a las personas mayores para que puedan acercarse a calle Gral. Paz Nº 453 de la Capital y resolver las inquietudes, problemas, vulneración de sus derechos o  dificultades en el acceso a trámites y garantizar así el cumplimiento de sus derechos.

Como parte de las disertaciones de la jornada, con la consigna “Escuchemos, Reflexionemos y Actuemos en el Buen Trato” expuso la especialista en gerontología Marcela Calvó integrante del equipo de profesionales de la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, quien reivindicó la necesidad de generar conciencia respecto a las buenas prácticas que podemos ejercitar como comunidad en el buentrato hacia las personas adultas mayores.

Finalmente, vale mencionar que el evento estuvo organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, PAMI, INADI, Programa Provincial de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Instituto de Seguros de Jujuy y CAFFIPPS (Casa del jubilado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Técnicos y profesionales evalúan el edificio del Cabildo

Jue Jun 14 , 2018
Jujuy al día® – El presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana, Carlos Stanic, junto a técnicos y especialistas en arquitectura, patrimonio, ingeniería eléctrica y termomecánica, cumplió un recorrido por las instalaciones del Cabildo, donde se cumplirán tareas de puesta en valor de dicho edificio. En la oportunidad, Stanic […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes