El Servicio Penitenciario de Jujuy cumplió 85 años

Jujuy al día® – Esta mañana, el personal penitenciario festejó el 85 Aniversario de la creación del Servicio Penitenciario de Jujuy. El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, resaltó “la gran labor de todo el personal que trabaja para lograr la reinserción de quienes se encuentran privados de su libertad”.

El acto contó con la presencia y el desfile del personal de las distintas unidades penitenciarias.

La institución tiene como objetivo la custodia y guarda de internos procesados y la readaptación de internos penados a una pena privativa de la libertad, para cumplir con ese objetivo institucional, que es predominantemente social, el Servicio Penitenciario cuenta con dos componentes importantes: la educación y el trabajo en distintos talleres que brindan herramientas fundamentales para que los internos puedan desenvolverse en la vida libre. Los agentes penitenciarios construyen una personalidad capaz de entender e internalizar la importancia de la reinserción de los internos una vez que salen en libertad.

El jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Morales,  resaltó fuertemente el trabajo del agente, como aquel  que hace, que actúa, y que es un factor fundamental en la tarea del Servicio. Por otro lado, valoró el trabajo y la importancia de reinsertar en la sociedad a las personas que hoy están privados de su libertad.

El Servicio Penitenciario de nuestra provincia cuanta con siete establecimientos, el N°  1 de internos varones mayores, la unidad N° 2 de internos varones menores, la unidad 3 de internas mujeres mayores, la 4 de internos varones- alojamiento integral de ex integrantes de las fuerzas de seguridad, la unidad 5 con el Centro de Reinvención Social que aloja a privados de la libertad que están bajo el régimen de salidas transitorias, la unidad 6 con áreas de ejecución y actividades agropecuarias penitenciarias en El Remate- Palpalá, y la unidad 7 de internos varones mayores penados, donde también funciona el Centro Terapéutica de Adicciones para internos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, felicitó a todo el personal penitenciario y los instó a seguir trabajando “en la importante labor diaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistieron a familias de La Mendieta

Jue Jun 14 , 2018
Jujuy al día® – 15 Familias de la localidad de La Mendieta, departamento San Pedro, fueron asistidas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, debido a que sufrieron daños en sus viviendas por las inclemencias climáticas del mes pasado. Sobre el tema, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes