Demorados por causar disturbios y lesionar a policías

Jujuy al día® – Personal Policial, que realizaba recorridos de prevención el pasado miércoles, por inmediaciones del Parque San Martín y Barrio San Francisco de Álava de esta capital, procedieron a la demora de dos sujetos, quienes tras ocasionar disturbios agredieron físicamente a los auxiliares de la justicia. Los mismos, fueron llevados a la sede policial de jurisdicción donde se labran las actuaciones sumarias de rigor.

El primer hecho, se llevó a cabo cerca de las 10 horas, donde un efectivo policial femenino, resultó con una lesión de arma blanca en su mano derecha, tras proceder en la reducción de un masculino que causaba disturbios en inmediaciones de calle Vergara altura de plaza San Isidro, el cual finalmente fue reducido y demorado, secuestrándole el arma en cuestión. Posteriormente, la mujer policía fue atendida por personal de la salud quienes le practicaron los primeros auxilios.

Otro caso, se dio a horas 19:30 horas, en inmediaciones del Parque San Martín por avenida Córdoba, donde personal policial de calle al recorrer el sector, logró divisar un grupo de diez personas aproximadamente, quienes consumían bebidas alcohólicas causando desorden. En tal sentido, al proceder preventivamente al despeje, uno masculino arremetió contra el efectivo policial, propinándole un golpe de puño altura del rostro, por lo cual con colaboración de numerarios del DOP (departamento de operaciones policiales), procedieron a la demora del agresor.

En ambos casos, los protagonistas de 18 y 25 años de edad, fueron trasladados a la Sub Comisaria San Francisco de Álava y Seccional 1°, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes y de consulta realizada con el Juzgado de Turno se les imputó a los inculpados Resistencia a la Autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa Maratón de Lectura

Jue Jun 14 , 2018
Jujuy al día® – Cincuenta y seis escritores de distintos puntos de la provincia formaron parte de la “Maratón de Lectura” en el Día del Escritor convocada por la Secretaría de Cultura. La positiva jornada se realizó en el predio de la 14° de la Feria del Libro. Desde la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes